***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 8 de agosto de 2012

HEMEROTECA: "LLEGA A CANARIAS EL WHITE SANDS CON CUATRO TONELADAS DE COCAINA A BORDO"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE SITIO WEB  INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2004



El pesquero White Sands, apresado hace diez días por un comando de policías de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) y de funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) en aguas próximas a Cabo Verde, llegó ayer a Las Palmas de Gran Canaria. El barco partió de Latinoamérica y se dirigía a Galicia con cuatro toneladas de cocaína camufladas en su popa entre bloques de cemento. La droga, puesta en el mercado, hubiera podido suponer un beneficio de 240 millones de euros.
El pesquero, de pabellón británico, arribó ayer a la base naval de la capital grancanaria, custodiado por la patrullera de la Armada desde la que se lanzó el abordaje, en el marco de la Operación Miño, iniciada en mayo de 2003, que sigue abierta y en la que se ha detenido hasta el momento a 24 personas, según el comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González.
Tanto la droga aprehendida en el White Sands como sus nueve tripulantes detenidos (cuatro gallegos, entre ellos el capitán, y cinco africanos) llegaron a Las Palmas a bordo de la patrullera.
La autoridad judicial inspeccionó el pesquero, para lo que se solicitó la presencia a bordo del capitán y de un tripulante africano para que desvelaran dónde transportaban la cocaína, según el jefe superior de Policía de Canarias, Javier Ballesteros.
Éste destacó que en esta operación, que dirige la Audiencia Nacional, han participado el servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria, el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil, bajo la coordinación del Plan Nacional de Drogas.
El comisario de la Comisaría General de Policía Judicial, Miguel García, destacó que los tripulantes del White Sands hacían de "transportistas" de la droga, aunque entre los 24 arrestados hasta el momento hay 10 personas de nacionalidad colombiana, que son quienes "están detrás" de la misma. García agregó que el pesquero tenía como destino Galicia, donde estaba previsto distribuir la cocaína, así como en Madrid. Los detenidos pasarán a disposición de la Audiencia Nacional.

elpais