***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 29 de agosto de 2012

EL DIRECTOR GERENTE DE ALGESA TENIA BLINDADO SU CONTRATO POR 200.000 EUROS

 El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) detuvo el pasado 24 de abril a los tres directivos de Algesa, acusados de los delitos de apropiación indebida y contra la propiedad industrial.

El contrato laboral del director gerente de la empresa municipal de Limpieza (Algesa) firmado en mayo de 2005 contenía una cláusula que establecía expresamente: "Como indemnización por despido, con independencia de la causa, la cantidad de 200.000 euros al día de la fecha, considerando dicho importe como actualizable". El blindaje de este contrato fue realizado por el PSOE que también firmó como condiciones laborales que dicho contrato era por tiempo indefinido y que el gerente, como facultad inherente al cargo, era superior jerárquico de todo el personal de Algesa teniendo únicamente como mando inmediatamente superior al concejal delegado de Limpieza en el Ayuntamiento.

Sin embargo, el gerente de Algesa fue despedido en mayo de este año tras ser acusado de un delito contra la propiedad intelectual. La cláusula del contrato firmada por el PSOE, que se refiere a la indemnización por despido y valorada en 200.000 euros, no ha sido satisfecha por el equipo de gobierno (PP) que aguarda a que la autoridad judicial dictamine si el despido es procedente.

Las condiciones laborales del gerente, que terminó su contrato tras ser acusado junto a dos compañeros de un delito contra la propiedad intelectual, estaban complementadas además por el propio convenio colectivo.

De este modo, la decisión de poner término a la relación laboral entre el Ayuntamiento y el gerente y los jefes de Taller y Servicio de Algesa fue aprobada el pasado mes de mayo. Estos tres cargos, cuyas vacantes no han sido cubiertas hasta la fecha, ha provocado que sus funciones sean asumidas por personal de la empresa municipal y por el propio concejal delegado de Limpieza, Bernabé Ramírez (PP).

A la espera de la celebración de juicio y hasta que no se conozca la sentencia, el ahorro para las arcas municipales de los sueldos que recibían estos tres directivos asciende a más de 130.000 euros anuales.

La última nómina que recibió el gerente de Algesa por trabajar del día 1 al día 15 de mayo ascendió a 2.279,80 euros aunque según ha podido saber este diario, este alto cargo aún no ha recibido el finiquito por su despido que ascendería a 13.483,63 euros.

Del mismo modo, el jefe de Taller de Algesa sumó entre la primera quincena de mayo y el finiquito un total de 7.723,63 euros.

El jefe de Servicio también cobró por la misma quincena, del día 1 al 15 de mayo de 2012, más la indemnización por el fin del contrato 14.161,43 euros. Según ha podido saber este diario, el jefe de Servicio cobraba neto al mes 2.693,49 euros mientras que el jefe de Taller recibía 2.068,72 euros.

El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) detuvo el pasado 24 de abril a los tres directivos de Algesa, acusados de los delitos de apropiación indebida y contra la propiedad industrial.

Los efectivos policiales iniciaron una investigación al sospechar que, en las instalaciones de la empresa, no se estaba destruyendo la mercancía que se remitía tras ser decomisada y que ésta podría estar siendo comercializada.

Los agentes montaron un dispositivo de seguimiento de unos contenedores intervenidos en el puerto de Tarifa con material deportivo falsificado. Tras varios días de vigilancia, los agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera acudieron a las instalaciones del Punto Limpio de Los Guijos y observaron cómo los acusados supuestamente manipulaban los containers e introducían presuntamente la mercancía en vehículos, incumpliendo el procedimiento marcado.
eurapasur