***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 10 de agosto de 2012

EL CARTEL DE SINALOA INCLUYE ALGECIRAS ENTRE SUS RUTAS

Cuatro integrantes del poderoso cártel mexicano de Sinaloa son detenidos y enviados a la cárcel por tratar de introducir 350 kilos de polvo blanco por el puerto de Algeciras.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ordenó ayer el ingreso en prisión de cuatro presuntos miembros del cártel mexicano de Sinaloa, que están acusados de introducir 350 kilos de cocaína por el puerto de Algeciras al objeto de distribuir la mercancía en el mercado negro de Europa, según informaron fuentes jurídicas a las agencias.
Los cuatro presuntos narcotraficantes, que han negado ante el juez instructor cualquier relación con estos hechos durante su declaración efectuada ayer en la Audiencia Nacional, están imputados indiciariamente en un delito contra la salud pública en su modalidad de sustancia que causa un grave daño.
Los integrantes del cártel de Sinaloa, una de las principales organizaciones internacionales, con base en México, dedicada al tráfico de cocaína y marihuana -en menor medida-, trasladaron supuestamente hasta el puerto gaditano un contenedor en el que ocultaron la droga con la intención de venderla en España y otros países europeos.
Velasco, que se encuentra esta semana en funciones de guardia, tomó declaración a los sospechosos en sustitución del juez central de Instrucción número 5, Pablo Ruz, quien lleva la investigación judicial. El auto de ingreso en prisión incondicional también obedece a la solicitud de extradición que Estados Unidos ha reclamado sobre estos cuatro presuntos integrantes del cártel.
La aparición del nombre Sinaloa, vinculado directamente a una investigación sobre narcotráfico en suelo gaditano, genera una honda preocupación. Junto a otros temibles nombres de organizaciones criminales semejantes como Tijuana o Juárez constituyen el imperio del narcotráfico a nivel internacional. Son los grandes proveedores de la cocaína que se consume en todo el mundo.
La Fiscalía antidroga advierte en su última memoria cómo está creciendo de forma peligrosa el tráfico de cocaína, a través de contenedores, por el puerto de Algeciras. Ahora se confirma que uno de los grandes cárteles lo incluye en sus rutas.
 
 http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20120810/cadiz/imperio-cocaina-incluye-puerto-20120810.html