***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 28 de julio de 2012

VIGILANCIA ADUANERA UBICA AL SECRETARIO GENERAL DE CDC, ORIOL PUJOL, EN LA TRAMA DE CONCESIONES IRREGULARES EN CATALUÑA

 Oriol Pujol, en un receso de una sesión del Parlament de Catalunya.
 Imagen: Oriol Pujol
 en un receso de una sesion del Parlamento de Cataluña.

Un informe del Servicio de Vigilancia Aduanera de Cataluña apunta al secretario general de CDC, Oriol Pujol, como "impulsor" y "accionista" indirecto de la sociedad Upprime Energy, con la que un grupo de empresarios pretendía supuestamente obtener concesiones irregulares de ITV y poner en marcha un proyecto para meterse en el negocio de certificaciones de eficiencia energética.


"Oriol Pujol Ferrusola proporciona el impulso y el apoyo necesario para que el proyecto llegue a buen fin y, supuestamente, tendría indirectamente participación accionarial en Upprime Energy a través de Sergi Alsina", uno de los empresarios imputado en la trama, según consta en un escrito que Hacienda envió en junio al juez.
Este viernes por la mañana, el propio Oriol Pujol ha negado en sede parlamentaria que haya colaborado en la supuesta trama para amañar las ITV: "No soy ni colaborador ni necesario", ha dicho, añadiendo que él no puede hacer nada si terceros utilizan su nombre "inadecuadamente", en referencia a las intervenciones telefónicas.
El exsecretario de CDC, que no está imputado en la causa, aparece citado en numerosas conversaciones entre los empresarios, al que se refieren como "Zumosol", y en las que aparecen también su "mano ejecutora" Josep Tous, que había sido contratado por la Generalitat para reorganizar el mapa de las ITV.
Según refleja el sumario, para poner en marcha el proyecto, los empresarios imputados Sergi Alsina y Sergi Pastor, tras fracasar en su negociación con la empresa TÜV Rheinland, sellan un acuerdo con Ficosa, después de negociar con su consejero delegado, Xavier Pujol, y el director financiero, Josep Maria Serra.
Tras el acuerdo con Ficosa, además de Oriol Pujol, Sergi Alsina y Sergi Pastor, tendrían también participación accionarial en Upprime Energy de forma indirecta el expresidente de Sony en España Pedro Navarrete y su esposa María Jesús Muro, siempre según el informe de Hacienda.
Según se desprende de las conversaciones telefónicas intervenidas a los empresarios, es Pujol quien da indicación de que el reparto de participación en la nueva sociedad sea del 50% para Ficosa y el otro 50% para el grupo encabezado por Alsina y Pastor.
Sin embargo, tras negociarlo con Xavier Pujol se lo reparten de la manera siguiente: el 70% para Ficosa y el 30% para el grupo de Alsina y Pastor, de forma que en el porcentaje de Alsina supuestamente participaría Oriol Pujol y en la de Pastor, Pedro Navarrete y su mujer.
"LO MÁS OPACO POSIBLE"
Además, según el sumario, las conversaciones reflejan la voluntad de los implicados en que el organigrama de la sociedad "sea lo más opaco posible" y se haga a través de empresas interpuestas, teniendo especial cuidado en que Alsina no figure en la participación de la sociedad y únicamente aparezca como asesor del proyecto la consultora Alta Partners de la que era máximo responsable.
Esta especial precaución "respondería a tratar de evitar que se llegue a relacionar a Sergi Alsina supuestamente con Oriol Pujol", según el informe de Hacienda.
Tras los contactos con Ficosa, se realizan varias reuniones entre los empresarios para impulsar el proyecto en las que participa Oriol Pujol entre ellas una cena en junio en el restaurante Camarga de Barcelona, de la que el Servicio de Vigilancia Aduanera de Catalunya ha remitido fotografías al juez.

 http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/familia/hacienda-ubica-a-oriol-pujol-como-impulsor-de-la-empresa-de-la-trama-de-itv_e7QuTXbM3aArdIjhBaz626/