***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 20 de julio de 2012

UN NARCO ARREPENTIDO PIDE PROTECCION AL TEMER POR SU VIDA

Este amador de Marín (Pontevedra) fue detenido en Uruguay en 2008 y, una vez extraditado a España, confesó que había estado en los inicios de la 'Operación Huracán', desmantelada por la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera y ya juzgada y sentenciada por la Audiencia Nacional.
 osé Nogueira García se cree "víctima de un ajuste de cuentas por confesar cómo había ocurrido todo" tras ser arrestado en una operación de narcotráfico. En diciembre de 2011 relató su historia a ELMUNDO.es y empezó a sufrir amenazas. Después de las palabras han llegado los hechos y en los últimos días ha recibido una paliza. Ahora confiesa: "Temo por mi vida y por la de mi familia".
Este amador de Marín (Pontevedra) fue detenido en Uruguay en 2008 y, una vez extraditado a España, confesó que había estado en los inicios de la 'Operación Huracán', desmantelada por la Policía Nacional y Vigilancia Aduanera y ya juzgada y sentenciada por la Audiencia Nacional.
En enero fue condenado a nueve años de prisión, recurrió la sentencia y aguarda en libertad a que el Tribunal Supremo resuelva su queja. Mientras tanto, "lo único que quiero es trabajar con honradez" y "desvincularme del tema del narcotráfico". Pero parece que personas con las que ha tenido vinculación en el pasado no están dispuestas a que lo haga.

En una entrevista en exclusiva publicada en ELMUNDO.es relató los pormenores de aquella operación, en la que se abordó en alta mar la embarcación 'Río Manzanares', cargada con 2.258 kilos de cocaína procedente de Colombia con destino a Galicia. A los pocos días, una mujer empezó a acudir al restaurante que tenía su pareja en Pontevedra para amenazarle.
Esta mujer le 'visitó', al menos, tres veces y después varios individuos empezaron a merodear por los alrededores de su residencia actual y a preguntar por él a sus vecinos. El remate de esta "persecución" que dice padecer llegó el 12 de julio, cuando sufrió "una agresión" y recibió "amenazas de que van a seguir viniendo a por mí".
Recibió atención médica, presentó denuncia ante la Guardia Civil y ha vuelto a acudir a este periódico. No duda en llamar "ajuste de cuentas" a lo sucedido y cree que detrás de ellos puede estar alguno de los otros diez condenados por su misma causa, que habrían decidido darle este 'aviso' "una vez que se informaron, a través de El Mundo, de que yo lo confesé todo a la Justicia".

Rechazó una oferta de otros 'narcos'

Les apunta a ellos "porque yo enemigos no tengo, vivo tranquilamente, esperando a lo que tengo que cumplir y nada más", pero abre la puerta a otra posible autoría. Desvela que antes de que se celebrase su juicio en diciembre de 2011 "hubo una gente que me hizo una propuesta (vinculada con el tráfico de drogas), una propuesta que yo rechacé".
No descarta que las personas con las que fue condenado por la 'operación Huracán' y los nuevos personajes que entraron en escena para proponerle seguir con el 'negocio' "estén relacionados unos con otros".

Tres atacantes en su propio coche

José Nogueira narra la agresión todavía con miedo, con la cara hinchada y con moratones y repitiendo el adjetivo "preocupado" en cada frase. Relata que salía en coche de su casa de Poio (Pontevedra) cuando se cruzó con otro vehículo en una callejuela estrecha. Al apartarse a otra calle sin salida para dejarlo pasar, tres individuos salieron del coche.
Aprovechando que tenía las ventanillas bajadas, dos de ellos le propinaron varios puñetazos. Durante todo el tiempo permaneció dentro de su coche y la agresión se detuvo porque se acercaron algunos transeúntes.

Acudirá al juzgado

Ha aportado a la Guardia Civil la descripción física de los tres atacantes y de la mujer que le ha estado amenazando, así como otros datos de relevancia, y se ha abierto una investigación para localizar a los responsables de los hechos denunciados.
Sin embargo, teme que mientras se esclarecen los acontecimientos pueda haber un trágico desenlace, pues "esta gente me amenaza, dicen que van a venir a por mí y a por mi familia". Ante este temor, lanza un SOS: "A través de la Justicia, de las autoridades, voy a pedir protección para mí y para mi familia".
 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/20/espana/1342764099.html