***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 31 de julio de 2012

OPERACION "ELYXIR"

Dos agentes de la Guardia Civil en pleno registro de la 'Operación Elyxir'. | Guardia Civil




  • La operación policial ha permitido desmantelar tres escalones de esta actividad
  • La 'Operación Elyxir' se ha extendido por San Fernando, La Línea y Lebrija
  • En total han sido intervenidas 10.381 cajetillas de tabaco y 91.235 euros

Doce personas han sido detenidas en Sevilla y Cádiz en el curso de una operación policial contra el contrabando de tabaco que ha permitido desmantelar tres escalones de esta actividad, desde los grandes distribuidores o los "minoristas", ha informado hoy la Guardia Civil.
La denominada "Operación Elyxir" se ha extendido por las localidades gaditanas de La Línea de la Concepción, donde estaban asentados los grandes distribuidores del tabaco de contrabando, y San Fernando, donde han sido localizadas dos casas de "minoristas" , así como por Lebrija (Sevilla), donde estaba la parte de la red que enlazaba a unos con otros.
En total en la operación han sido intervenidas 10.381 cajetillas de tabaco, 91.235 euros y cuatro coches.

Las investigaciones

Las investigaciones empezaron el pasado marzo en la zona de Los Esteros de San Fernando (Cádiz) cuando la Guardia Civil detectó que había dos viviendas en el barrio en las que se vendía tabaco de contrabando.
El continúo trasiego de personas, a pie y en vehículo, hacia estas casas creaba "gran alarma social" ya que están junto a una plaza y un colegio, en una zona en la que además los estancos y establecimientos de hostelería legalmente autorizados para la venta de tabaco estaban sufriendo perdidas importantes.
Agentes de Aduana, Policía Local y Guardia Civil colaboraron en esta primera fase de la "Operación Elixyr" para controlar las dos casas sospechosas, en cuyo interior, durante las veinticuatro horas del día, se hacían las transacciones, mientras integrantes de la red vigilaban en los alrededores.
Tras obtener indicios suficientes, los agentes solicitaron al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de San Fernando dos mandamiento de entrada y registros en las dos viviendas.
Ambos registros se hicieron de forma simultánea y en uno de ellos fueron incautadas 4.415 cajetillas, 8.366 euros, teléfonos móviles y documentación y en el otro 1.666 cajetillas, 1.674 euros y documentación.

Los detenidos

En la primera vivienda fue detenida la jefa del clan familiar, M.L.P., de 55 años, y su hijo, A.M.P. de 31. En la segunda fue detenido otro matrimonio dedicado a la venta de tabaco de contrabando, J..M.T. de 44 años y F.G.O. de 58. Además fue detenido otro matrimonio que se dedicaba a transportar el tabaco de una casa a la otra y a labores de contravigilancia de la trama, J.A.P.M. de 36 años, y T.G.C., de 25.
Tras este golpe, los agentes averiguaron que el clan de San Fernando se nutría de tabaco de una organización ubicada en Lebrija. Así descubrieron que desde esta localidad sevillana salía hasta tres veces al día un turismo en dirección a La Línea de la Concepción para abastecerse de tabaco de contrabando, que luego venderían en parte en Lebrija y en parte en otros lugares, como San Fernando.
Así los agentes registraron dos viviendas en Lebrija, en una de las cuales, la del "cabecilla", se encontraron más de 50.825 euros y diversa documentación, y en la otra, donde guardaban el tabaco en una habitación de seguridad, 532 cajetillas de tabaco y 1.735 euros.
En el exterior de esta casa estaba el vehículo en el que transportaban el tabaco oculto en diferentes oquedades, en las que fueron halladas 2.500 cajetillas.
En Lebrija fueron detenidos el cabecilla de la organización J.V.S., de 46 años; su hermano A.V.S. de 41, encargado de recibir "pedidos" y realizar labores de descarga y contravigilancia; y otros dos hombres, L.C.M. de 38 años, que transportaba el tabaco de La Línea a Lebrija; y F.O.V. de 32, que lo repartía desde Lebrija a otras localidades como San Fernando.
Los investigadores decidieron entonces atacar al lugar de procedencia del tabaco de contrabando, una zona problemática de La Línea donde es difícil la vigilancia policial.
Con medidas de seguridad para no ser detectados, los agentes localizaron otras dos viviendas en la que se surtía de tabaco la organización de Lebrija. En una de ellas se intervinieron 224 cajetillas de tabaco, así como 28.100 euros y en la otra 1.044 cajetillas y 535 euros.
Allí fueron detenidos el cabecilla de la organización linense S.G.T. de 37 años; su hermano y lugarteniente, R.G.T., de 29.

 http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/30/andalucia/1343670618.html