***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 24 de julio de 2012

INVESTIGADO POR FRAUDE FISCAL EL EMPRESARIO QUE DIO PIE A LA OPERACION "CAMPEON"

La Agencia Tributaria y el juzgado número 3 de Lugo llegaron a los entresijos del caso Campeón casi por casualidad. Cuando hace más de un año se destapó la trama de un supuesto fraude de subvenciones públicas de la que se acusa como máximo responsable al empresario de Lugo Jorge Dorribo, los agentes investigaban, en realidad, un presunto delito de blanqueo de dinero.
El juzgado número 3 de Vilagarcía seguía la pista al empresario vilanovés Juan Manuel Padín Vidal. Las escuchas que entonces se le practicaron permitieron llegar a Jorge Dorribo y a la supuesta trama de subvenciones fraudulentas en la que hay implicados importantes cargos públicos y políticos. Al mismo tiempo, el caso por blanqueo de capitales fue archivado al no hallarse pruebas contundentes. No era la primera vez que Padín Vidal salía inmune de las pesquisas policiales. Sin embargo, posteriores operaciones financieras del sospechoso llevaron a la Fiscalía de Pontevedra a solicitar la apertura de una nueva causa contra Padín Vidal, que regenta en Vilagarcía la empresa Náutica Vidal y que el año pasado recibió, junto con terceros, una subvención de 267.900 euros de la Xunta para la construcción de un barco.
Una inmobiliaria sospechosa
Juan Manuel Padín Vidal formaba parte desde el año 2004 de una sociedad inmobiliaria con un capital de 2,5 millones de euros. Supuestamente, Arroyo de los Frailes se creó para promover un conjunto de solares en Toledo. Pero la firma no registró actividad alguna en años posteriores, y finalmente -siempre siguiendo el hilo de la investigación-, los socios se repartieron el capital. Vidal Padín ingresó en sus cuentas cerca de dos millones de euros que no declaró a Hacienda. La Fiscalía presentó una querella en el juzgado número 3 de Vilagarcía por un supuesto delito fiscal. Se le acusa de defraudar a Hacienda, como mínimo, 600.000 euros. El pasado viernes, el empresario declaró por esta causa como imputado y, al parecer, no negó los hechos, pero dijo que esa cantidad era un préstamo que tenía intención de devolver.
El empresario figura también en la larga nómina de imputados en la operación Campeón, en la que se le acusa de fraude de subvenciones y falsedad documental. Padín y Dorribo tenían una estrecha relación personal. El dueño de Nupel tiene un lujoso chalé, ahora embargado, en Vilagarcía, y la empresa de Padín se hacía cargo del yate Mansoor, confiscado también en dicha investigación.

 http://www.lavozdegalicia.es/noticia/galicia/2012/07/24/investigan-fraude-fiscal-empresario-dio-pie-operacion-campeon/0003_201207G24P18992.htm