***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 15 de julio de 2012

HEMEROTECA:"UNA OPERACION ANTIDROGA DEL SVA SE SALDA CON SEIS DETENIDOS Y LA INCAUTACION DE TRES TONELADAS DE COCAINA"

ES UNO DE LOS OBJETIVOS DE ESTE BLOG INTERCALAR ARTICULOS ACTUALES CON AQUELLOS OTROS QUE POR SU RELEVANCIA FUERON PUBLICADOS EN PRENSA HACIENDOSE ECO DE LA LABOR REALIZADA POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRAFICO, EL CONTRABANDO Y EL BLANQUEO DE CAPITALES.
SI DESEA ACCEDER A TODAS LAS NOTICIAS DE HEMEROTECA PUBLICADAS EN ESTE BLOG TAN SOLO TIENE QUE ESCRIBIR LA PALABRA "HEMEROTECA" EN EL RECUADRO "BUSCAR EN ESTE BLOG" QUE APARECE EN LA PARTE SUPERIOR DE LA DERECHA.

ARTICULO PUBLICADO EN 2003



El Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Galicia apresó en la madrugada del domingo un barco con cerca de tres toneladas de cocaína, exactamente 107 fardos de 2.800 kilos de droga, junto a las playas de Villagarcía de Arousa (Pontevedra). En la operación fueron detenidos los seis tripulantes del barco, cinco ciudadanos españoles y uno venezolano, además del patrón. Este es el tercer gran alijo de cocaína del que se incauta la policía este año en las costas de Villagarcía de Arousa. El anterior, de 7,5 toneladas, fue capturado el 9 de octubre.
La operación, que continúa abierta, se desarrolló en alta mar a unas 80 millas de las costas gallegas, a la altura de Cabo Vilano. Los agentes del SVA abordaron el pesquero asturiano Playa de Arbeyal , bajo la supervisión del titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Villagarcía de Arousa, José Antonio Vázquez Taín.
La investigación se inició hace varias semanas después de que las autoridades gallegas tuvieran conocimiento de que se estaba preparando la introducción en Galicia de un importante alijo.

INSPECCION MINUCIOSA El barco llegó al puerto de Villagarcía de Arousa poco antes de las 11 de la noche del sábado, en medio de grandes medidas de seguridad, y allí fue inspeccionado minuciosamente hasta determinar la cantidad de droga que transportaba.
Los detenidos, entre los que se encuentra el patrón del barco, Francisco V. B., de Villagarcía de Arousa, serán puestos a disposición judicial mañana. Hasta ayer, no se habían practicado detenciones en tierra. El juez Vázquez Taín deberá determinar la presunta vinculación con los hechos de dos vecinos de Cangas y Ribeira, que fueron custodiados desde alta mar por el remolcador del Centro de Salvamento de Fisterra, ya que su Zodiac se encontraba averiada, a 40 millas del Cabo Vilano. Según la investigación, dicha Zodiac iba hacia el pesquero Playa de Arbeyal para recoger la droga y trasladarla a tierra.

elperiodicodearagon