***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 16 de julio de 2012

GIBRALTAR ES UN GRAN FOCO DE CONTRABANDO DE TABACO





 El contrabando de tabaco en España experimentó en los primeros seis meses de 2012 un crecimiento muy pronunciado, del 27,8 % respecto al mismo periodo del año pasado, destacando la entrada de cigarrillos ilegales en Cataluña, donde se ha incrementado un 55 %.

Estos datos se desprenden de la cantidad de incautaciones de cajetillas de tabaco realizadas por la Guardia Civil y la Agencia Tributaria, que durante los últimos meses se han visto obligadas a ejercer una mayor presión sobre los contrabandistas. La Agencia Tributaria ha intervenido ya en lo que va de año 5,8 millones de cajetillas de tabaco y señala como principales "focos de riesgo" Cataluña, la Aduana con Gibraltar, Canarias y Galicia.

Según la Unión de Asociaciones de Estanqueros de España, la actividad del contrabando ha pasado de equivaler un 0,5 % del total de tabaco vendido de forma legal a principios de 2011 al 8 % en 2012. Ha habido un aumento del contrabando de tabaco "de marca" -procedente de Andorra o Gibraltar-, frente a las falsificaciones -chinas y africanas- que en estos últimos diez años coparon el mercado ilegal. "Ahora hay una nueva y fuerte demanda de tabaco barato", explica Vigilancia Aduanera.
 http://www.diariodejerez.es/article/provincia/1306838/gibraltar/sigue/siendo/foco/riesgo/contrabando/tabaco.html