***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 13 de julio de 2012

ELLIOT NESS

Todos conocemos la historia de Elliot Ness, el agente del Tesoro estadounidense que envió a prisión a Al Capone por poseer una riqueza cuyo origen legal no justificó. Si se hiciera igual en España se reduciría notablemente su deuda porque, aunque desconocemos el verdadero impacto económico del narcotráfico aquí, sabemos que en México, por ejemplo, representa el cuarenta por ciento del PIB.

Aquí todos los días detienen a decenas de narcos minoristas, norte y centroafricanos, y miembros clanes familiares gitanos. La identificación étnica de la escala superior es más difícil, aunque mayoritariamente son latinoamericanos y españoles-payos que se autodenuncian con sus gastos desmesurados. Luego, aparece gente poderosa, clase alta, más difícil de capturar porque mezcla esos negocios con los legales.

Pero desde el clan familiar más desarrapado, hasta el socialmente menos sospechoso, todos los narcos poseen joyas vistosas y los coches más caros y potentes, aunque unos vivan en chabolas y otros en mansiones y palacios. Cuando la policía los detiene, para que poco después salgan a la calle porque el juez no encuentra pruebas contra ellos o porque la ley es una broma, se descubre que tienen numerosas propiedades cuyo origen no pueden justificar, algunas de cuyas muestras son sus automóviles de más de 60.000 euros cada uno.

Usted paga impuestos, si se olvidada de declarar alguna partida, y enseguida aparece Hacienda intimidándole y multándole. Cuando un juez pide datos a Hacienda sobre un narco, casi siempre responde que no los tiene. No los investigan, pese a que podría utilizar el Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA), sus Elliot Ness, para meterlos en prisión. Si no usa a esos Elliot Ness, Hacienda parecerá cómplice protector de Al Capone y culpable de nuestra pobreza creciente para pagar la deuda española.

 http://www.laregion.es/opinion/14783/215/

NOTA DE LA ADMINISTRACION: Con respecto a los ultimos parrafos hemos de indicar que el Ministerio de Hacienda  cuando es requerido por la autoridad judicial en el esclarecimiento de un hecho como es, recabar informacion acerca de un narcotraficante, esta obligado por ley, como no podia ser de otra forma, al auxilio judicial y consecuentemente a perseguir aquellos comportamientos delictivos que se determinen, por lo que no tiene ninguna base la aseveracion hecha en este articulo. Animamos al autor a que aporte datos acerca de la supuesta inoperancia que atribuye al Ministerio de Hacienda y de no tenerlos, se abstuviera de hacer este tipo de comentarios que poco menos acusa de un delito como es, la omision de perseguir delitos  al  Ministerio de Hacienda.
En relacion con el resto, que pudiera darse mas protagonismo al SVA, cuerpo este de sobrada y contrastada solvencia, especializado en la lucha contra el narcotrafico, el blanqueo de capitales y el contrabando,del cual, de potenciarse adecuadamente, podria obtenerse unos reditos mas que sobresalientes, sin duda alguna, pero de eso, al "mirar para otro lado", atribuido al Ministerio del cual dependen sus agentes va un mundo, que habria que habilitar mecanismos para poner freno al origen ilicito del dinero y luchar con mas contundencia contra este fenomeno que mina la economia española, totalmente de acuerdo, pero eso debe salir del legislador, sino poco mas se podra hacer.