***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 18 de julio de 2012

EE.UU ACUSA AL BANCO HSBC DE BLANQUEAR DINERO DEL NARCOTRAFICO Y FINANCIAR EL TERRORISMO

El Departamento de Justicia de Estados Unidos y HSBC Holdings PLC trabajan para resolver una investigación en materia de blanqueo de capitales. Además la acusación del órgano estadounidesne también se centra en un delito de cohecho y financiación del terrorismo en países como Irán, las Islas Caimán, Siria o Arabia Saudí. La investigación del Senado examinará, por ejemplo, los negocios del HSBC en México, un país afectado por el narcotráfico que mueve dinero a través del sistema bancario de Estados Unidos.
Hoy está programada una audiencia entre funcionarios de HSBC y la OCC para testificar ante el Subcomité Permanente de Investigaciones del Senado. Se discutirán los resultados de una investigación que dura ya un año relacionada con operaciones de lavado de dinero y vulnerabilidades financieras.
Las acusaciones de los fiscales del Departamento de Justicia se han centrado en si los funcionarios del banco fueron cómplices en la transferencia de fondos y la financiación a clientes relacionados con este tipo de actividades. A su vez, en el informe se castiga al principal regulador del banco de EE.UU., la Oficina del Contralor de la Moneda, por no haber adoptado las medidas de ejecución más agresivas contra el banco después de que la OCC se diera cuenta de las actividades ilícitas.
El director ejecutivo del banco con sede en Gran Bretaña reconoció la semana pasada en un memorando que la empresa lucha contra el blanqueo de dinero y que los controles en los últimos años "deberían haber sido más fuertes y eficaces, y no hemos podido detectar y hacer frente a una conducta inaceptable”, según informa The Washington Post.
 
 http://www.abc.es/20120717/economia/abci-hsbc-acusacion-201207170332.html