***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 15 de julio de 2012

AUMENTO ESPECTACULAR DE ENTRADA DE COCAINA Y HACHIS EN ASTURIAS

Las incautaciones de cocaína y hachís realizadas por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Principado experimentaron "un espectacular repunte" el año pasado, según resalta la Fiscalía Antidroga de Asturias.
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad aprendieron en el Principado más de 290 kilos de cocaína frente a los siete kilo y medio decomisados en 2010.
De ellos, 220 fueron localizados por la Guardia Civil flotando en las proximidades de la playa de San Lorenzo, en Gijón, y funcionarios del Servicio de Vigilancia Aduanera aprehendieron sesenta kilos más, también en el agua.
En 2004 también se produjo la misma circunstancia tras ser interceptados 307 kilos de cocaína en hallazgos causales realizados en distintas playas asturianas.
En cuanto a las incautaciones de hachís, se pasó de poco más de once kilos decomisado en 2010 a mas de 1.600 en 2011.
De todo el hachís aprehendido, 1.286 kilos se aprehendieron en la llamada "Operación Pegaso", desarrollado por agentes de la Guardia Civil de Oviedo, Sevilla Cádiz y Málaga, y cuya investigación se sigue en el Juzgado de Instrucción número 2 de Oviedo.
En relación a esta operación, el 8 de septiembre se detuvieron a 29 persona en principio relacionadas con una banda organizada que supuestamente se dedicaba a introducir grandes cantidades de hachís en España desde Marruecos.
Además del hachís decomisado, la Guardia Civil se incautó de varios vehículos, armas, dos lanchas rápidas, un barco recreativo y numeroso dinero.
Días más tarde, el 29 de septiembre y dentro de la misma investigación, los agente detuvieron en Alhaurín el Grande (Málaga) a cinco ciudadanos ingleses por un supuesto delito de tráfico de drogas.
Parte de la instrucción de la "Operación Pegaso" se sigue actualmente en la Audiencia Nacional.
Durante 2011, ingresaron en la Fiscalía del Principado de Asturias 227 asuntos susceptibles de ser calificados como delitos contra la salud pública, mientras que en 2010 fueron 190.
El año pasado hubo en Asturias 93 juicios por delitos contra la salud pública de los que 43 se celebraron en diferentes juzgados de lo Penal de Asturias (33 en Oviedo, siete en Avilés, dos de Gijón y uno en Langreo).
En las distintas salas de la Audiencia Provincial de Asturias se juzgaron cincuenta casos (24 de ellos en la Sección Segunda, dieciocho en la Tercera y ocho en la Octava).
Por supuestos delitos contra la salud pública se arrestaron en Asturias durante el pasado año en 380 personas, lo que hace una media de 32 detenido al mes, puntualiza la Fiscalía.
 http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1211969