***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 24 de mayo de 2011

SEAN CONNERY INVESTIGADO POR BLANQUEO DE CAPITALES

AGENTES DEL SVA JUNTO A FUNCIONARIOS DE LA AEAT Y DE LA BRIGADA DE BLANQUEO DE CAPITALES INVESTIGAN LA PRESUNTA TRAMA.

an Fleming escribió en 1959 la novela “Goldfinger” que luego fue llevada al cine en 1962, en una de las sagas del personaje James Bond.

En la película, el célebre agente 007, interpretado en esa oportunidad por Sean Connery, persigue al multimillonario Auric Goldfinger, habilidoso y tramposo para jugar a las cartas y sospechoso de ser uno de los más grandes contrabandistas de oro.

El malvado Goldfinger intenta primero eliminar a James Bond y luego le ofrece formar parte del equipo que planea el robo del siglo. El agente 007 acepta y alerta a sus autoridades en Londres.

Con la pericia habitual, el súper agente desbarata la operación que consistía en asaltar Fort Knox, el depósito donde se guardaba todo el oro de la reserva del Tesoro de los Estados Unidos y captura a los malos. Final feliz en la ficción.

Ausentes “con aviso”

La realidad es un poco más complicada y hasta irónica. A sus 80 años el actor escocés está siendo investigado por la Justicia española por presunto blanqueo de capitales.

El caso, bautizado como “Goldfinger”, se tramita en el Juzgado número 1 de Marbella y está desgajado del megadispositivo contra la corrupción urbanística marbellí, conocido como “Operación Malaya”, donde hace pocos años, el municipio debió ser intervenido por una gestora administrativa ya que el alcalde y la mayoría de los concejales estaban implicados.

Connery y su esposa Micheline fueron citados a declarar el 15 de octubre de 2010 pero no asistieron. Según fuentes policiales, el famoso actor presentó un escrito en el que alegó motivos de salud y edad, de él y de su mujer, para no concurrir a la cita.

No obstante, en el documento "pidió disculpas y se mostró a disposición del juzgado para lo que necesite".

La Justicia investiga la venta de la finca de la Casa Malibú, que había sido propiedad del actor a principios de los ‘70. Veintiocho años después, Connery la vendió por nueve millones de dólares para la construcción de un complejo de apartamentos de lujo, también llamado Malibú, en primera línea de playa.

La casa tenía una residencia principal, tres estancias para invitados, piscina y jardines y fue comercializada a través de la inmobiliaria británica Knight Frank.

Sean y Micheline vivieron dos décadas en la Casa Malibú. Hoy el complejo habitacional es de lujo pero ilegal, porque se ha construido más de lo permitido.

Para su regularización la ley exige que el promotor o los propietarios de los departamentos aporten 5.093 metros cuadrados para áreas libres (parques y jardines).

En marzo de 2009 el otrora James Bond fue citado por un tribunal de primera instancia en Ginebra para explicar negocios con diamantes, villas de ensueño en la Riviera francesa e importantes sumas de dinero.

Thomas Sean Connery es su nombre completo. Nació el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo (Escocia). Desde su juventud es simpatizante del independentismo escocés.

En julio de 2000 fue nombrado caballero por la reina Isabel II de Inglaterra. El título de Sir es según el gobierno británico “en reconocimiento a que el personaje que interpretó capturó la esencia inglesa y la proyectó hacia el mundo”.

Por estos días, Sir Sean Connery seguramente desea en esta versión de Goldfinger salir airoso como en la primera, allá por 1962, cuando daba los primeros pasos para convertirse en un ícono universal del cine.
http://www.losandes.com.ar/notas/2011/5/23/sean-connery-mira-justicia-mansion-espanola-569905.asp