***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 10 de mayo de 2011

SARKOZY PROPONE CREAR UN FONDO CON EL DINERO DE LOS NARCOTRAFICANTES

PARÍS — El presidente francés, Nicolas Sarkozy, propuso este lunes crear un fondo internacional de lucha contra el tráfico de droga alimentado con los bienes de los narcotraficantes, al inaugurar una reunión ministerial del G8 a la que asisten países de América Latina y de África.

"¿Por qué no utilizar todo el dinero de los haberes de los narcotraficantes para abonar un fondo internacional colocado bajo el control de las Naciones Unidas contra la droga y el crimen?", dijo Sarkozy ante los ministros y embajadores de los 21 países que participan en la cumbre ministerial que tiene como lema 'La ruta transatlántica de la cocaína' en el palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

"Ese fondo tendría una única vocación: apoyar el refuerzo de la capacidad de los estados más frágiles y más afectados por el tráfico de drogas", agregó Sarkozy.

Según el presidente francés, "hay que castigar a los criminales no sólo con duras penas de cárcel sino también confiscando sus haberes".

A los ministros del Interior del G8 presidido este año por Francia (Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia), se sumaron 14 responsables de países de América Latina y de Africa.

El ministro colombiano de Defensa, Rodrigo Rivera; el número dos de la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) de México, Jorge Lara; el ministro peruano del Interior, Miguel Hidalgo Medina y el ministro de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, participan en el encuentro ministerial.

También asisten el ministro de Justicia de Brasil, José Eduardo Cardozo y la embajadora de República Dominicana, Laura Faxas. Por España asiste el vicepresidente del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

El objetivo del encuentro impulsado por Francia es elaborar un plan de acción para luchar contra el tráfico de cocaína procedente básicamente de Sudamérica que será sometido a los jefes de Estado y de Gobierno del G8 que se reunirán el 26 y 27 de mayo próximos en Deauville (norte de Francia).

Tras la intervención presidencial y una cena este lunes, los participantes encararán el martes las líneas de discusión en sesiones cerradas a la prensa.

La organización de las redes criminales, cómo mejorar el intercambio de información y la cooperación policial, judicial, aduanera y marítima; y las otras rutas para el tráfico de droga, centrarán los debates.

"El plan de acción que esperamos se adopte (el martes en París) debe también enfatizar en una corresponsabilidad con los países desarrollados", dijo el ministro colombiano el lunes a un reducido grupo de periodistas.

Esa "corresponsabilidad" abarca "el intercambio de información, la interdicción marítima, el control de los precursores, el tráfico de armas menores y sobre todo la prevención al consumo, que sigue siendo el gran estímulo que alimenta este mercado".

"Colombia es un ejemplo a nivel mundial" en materia judicial así como en la prohibición, erradicación y sustitución de cultivos, enfatizó Rivera que se apoyó en un reciente informe de la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDC) según el cual "por tercer año consecutivo Colombia redujo en 13% el aérea cultivada y en 12% la producción de cocaína".

De las 700 toneladas de cocaína que anualmente produce América Latina, unas 300 están destinadas a Europa, según estimaciones de un experto francés en la lucha contra el narcotráfico.

La mitad de la droga pasa directamente de los países productores a Europa por mar o avión. El 20% transita por el Caribe y el resto por África Occidental, región que en los últimos años se ha convertido en punto de tránsito y distribución de la droga sudamericana destinada a Europa.

Argelia, Marruecos, Senegal, Ghana, Nigeria y Sudáfrica estarán también presentes en esta reunión ministerial del G8.

http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5h0iBXnlF1pmn76yYM7Lbohgt1W0g?docId=CNG.d0efafaefbb6f68a6f023cc672ff039d.5a1