***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 19 de mayo de 2011

OPERACION HERRADURA; EL JUEZ MANTIENE EN PRISION A LOS SIETE ACUSADOS A LOS QUE SE LES INTERVINO 2,4 TONELADAS DE HACHIS.

TANTO SVA COMO CNP TENIAN ABIERTAS INVESTIGACIONES SOBRE ESTE GRUPO DE PRESUNTOS NARCOTRAFICANTES.
El juez de instrucción 1 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) ha denegado la libertad a los siete presuntos integrantes de una red a la que intervinieron 2.400 kilos de hachís, entre ellos el hermano de un comisario jefe de Sevilla.
Fuentes del caso han informado a Efe de que el juez ha rechazado la libertad solicitada por las defensas y ha atendido la petición de la Fiscalía Antidroga, quien argumentó que las diligencias se encuentran en sus primeras fases, se trata de delitos graves y, en caso de quedar libres, los sospechosos podrían interferir en la investigación.
El juez de Sanlúcar decretó el pasado 24 de marzo el ingreso en prisión de siete de los detenidos, que están acusados de integrar una red de tráfico de hachís a gran escala desde Marruecos utilizando avionetas y barcos.
Uno de los encarcelados es hermano de un comisario jefe de Sevilla, que es dueño de un negocio de compraventa de coches y a quien el juez ha imputado por facilitar los medios de transporte a la red.
Las actuaciones se iniciaron en septiembre de 2010 cuando apareció en el norte de Marruecos una avioneta estrellada y calcinada con dos cadáveres y restos de hachís, así como unos papeles en los que se citaba a una persona residente en Bollullos de la Mitación (Sevilla).
La Gendarmería marroquí alertó a la Guardia Civil, que inició una investigación con ayuda de escuchas telefónicas y localizó un hangar en una finca del Andévalo de Huelva donde la red presuntamente guardaba las avionetas utilizadas.
Posteriormente fue intervenido en Ayamonte (Huelva) un barco cargado con 2.400 kilos de hachís, han añadido las fuentes.
La Guardia Civil informó en su día de que la operación, denominada "Herradura", apunta a una red que transportaba hachís desde el norte de África a España por medio de aeronaves, en torno a la cual tanto el servicio de Aduanas como la Policía Nacional tenían abiertas investigaciones.
http://www.ideal.es/agencias