***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 27 de mayo de 2011

FISCALÍA SOLICITA 6 AÑOS PARA LA PRESUNTA RED QUE INTRODUJO 17 TONELADAS DE HACHÍS Y QUE FUERON INTERCEPTADOS POR EL SVA.

El ministerio fiscal solicita 6 años y 9 meses de prisión a J. M. M., F. J. H. N., E. M. M. y J. M. P. R., a los que responsabiliza de las 17.840 kilogramos de hachís que el Servicio de Vigilancia Aduanera intervino el 17 de junio de 2006 en un semirremolque en el puerto de Algeciras. Uno figura como camionero y los otros tres como transportistas.

La vista iba a tener lugar ayer en la Audiencia Provincial, pero al final se aplazó al 18, 19 y 20 de octubre para que la sala resuelva por escrito las numerosas cuestiones previas que presentaron las defensas.

Los letrados solicitaron la nulidad de una parte de las actuaciones al considerar que se había vulnerado el derecho fundamental del artículo 18.3 de la Constitución, el referido al secreto de las comunicaciones.

La primera defensa concluyó que las intervenciones telefónicas carecieron de control judicial y que se debía declarar nulo el auto inicial, lo que a su vez perjudicó otras pruebas. Los otros abogados compartieron que el primer auto estaba viciado y que consecuentemente los restantes también. "Es una nulidad en cadena", especificó uno de ellos. Apelaron a la teoría del árbol envenenado.

El fiscal defendió que los autos eran válidos y adecuados a la doctrina que marca tanto el Tribunal Supremo como el Constitucional. Le pareció que las intervenciones fueron motivadas, que los autos contaron con sus antecedentes de hecho, con sus razonamientos jurídicos, que Vigilancia Aduanera expuso los factores de riesgos, que las prórrogas de las escuchas estuvieron motivadas y que se manejaron datos objetivos antes de cada actuación.

Vigilancia Aduanera desmanteló esta supuesta red de narcotráfico que traía la droga desde Marruecos y la distribuía desde Sevilla. La carga estaba declarada oficialmente de verdura fresca -pimientos y judías verdes, sobre todo- y viajó desde Tánger al puerto algecireño.

El camión fue depositado en el puerto tangerino e introducido en el ferry por un operario. El primer detenido fue el conductor que recogió la mercancía.

http://www.europasur.es/article/algeciras/985692/pide/mas/anos/una/supuesta/red/introdujo/toneladas/hachis.html