***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 8 de mayo de 2011

ENTREVISTA A IRENE ROURA LA JUEZ DE CAMBADOS QUE FORMO PARTE DE LA OPERACION TABAIBA.

...-¿Y no asusta un poco el narcotráfico a una jueza joven que llega a su primer destino?
-Asustar, no. En mi caso hice una preparación muy exhaustiva de los temas, y además ya vine con esa mentalidad. Me gusta la instrucción y es un destino que he disfrutado mucho.
-¿Hubo un antes y después de la operación Tabaiba?
-Es una frase que ya se ha acuñado, y es cierto que hubo un cambio de tendencia muy importante, y las consecuencias también lo son, en un doble ámbito. Por una parte, porque se ha llegado a imputar a todos los eslabones de la cadena, incluso los que actuaban bajo la apariencia de negocios legales y que ahora se han dado cuenta de que no quedan impunes. Y por otra, porque ha sido un golpe muy duro en su infraestructura y en la logística, y ha sembrado desconfianza entre los colombianos, que ya no se fían de los clanes gallegos. Además, las pérdidas económicas han sido muy importantes.
-Pero casi todos están de nuevo en la calle, y eso crea frustración no solo entre la ciudadanía, sino también en las fuerzas del orden.
-Fue un número muy elevado de ingresos en prisión, una treintena de personas, y ¿qué pasó? Que hubo que inhibirse en favor de la Audiencia Nacional, porque es el órgano al que le corresponde, y se decretó la libertad condicional para la práctica totalidad de los detenidos. Yo entiendo que cause asombro y frustración que los narcos queden libres, pero hay que pensar que están en libertad con cargos y bajo fianza, y que van a ser juzgados. La prisión preventiva es susceptible de valoración, pero hay que comprender que no se ha celebrado juicio, y que por lo tanto la decisión de la Audiencia Nacional debe ser respetada.
La última reforma del Código Penal en materia de drogas no beneficia a todos por igual. Mientras en unos casos está sirviendo para rebajar drásticamente las condenas en procesos de gran tráfico, en otros las rebajas son casi simbólicas.
La reciente sentencia de la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo recaída tras los recursos presentados por trece de los dieciocho condenados hace dos años por la Audiencia Nacional en el sumario derivado del apresamiento del South Shea, y en lo que se refiere a las penas de cárcel, solo estimó parcialmente los de tres de ellos. Así, les rebaja un año sobre los trece que les fueron impuestos en la primera sentencia. A mayores, en uno de los casos, la reducción asciende a un año y seis meses más.
Las rebajas de las penas de cárcel beneficiaron al ourensano Evencio González Gómez, al ferrolano Rogelio José Chao Touriño y al coruñés Alberto Mejuto Pardo.
Por otra parte, la nueva sentencia les suprime también una de las dos multas que les fueron impuestas por la Audiencia Nacional a los dieciocho condenados y que ascendían a sumas millonarias, ya que oscilaban entre los 35 y los 200 millones de euros -cifras en números redondos-, según los casos de unos u otros.
Dorado, sin beneficios
Uno de los condenados que no se vio finalmente beneficiado por la reforma del Código Penal fue el arousano Marcial Dorado Baúlde. El alto tribunal desestimó íntegramente su recurso y le mantiene la condena de diez años de prisión. Así, Dorado Baúlde solamente tendrá el beneficio de la anulación de una de las dos multas de casi setenta millones de euros que le habían sido impuestas en la primera sentencia.
La decisión del Tribunal Supremo avala en su integridad la instrucción inicial de la causa que fue realizada por el juez Vázquez Taín desde Vilagarcía, así como la condición de policías judiciales de los agentes de Vigilancia Aduanera.

http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/05/08/0003_201105G8P14991.htm