***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 12 de mayo de 2011

EN LIBERTAD CON CARGOS "EL PASTELERO" CONSIDERADO POR LOS SERVICIOS ANTIDROGA PRINCIPAL NARCOTRAFICANTE GALLEGO.

El empresario Óscar Rial Domínguez, alias "el Pastelero", imputado por su presunta implicación en una operación de narcotráfico, ha quedado en libertad con cargos tras prestar declaración en el juzgado de instrucción de Vilagarcia, informaron hoy fuentes de la investigación.

La Policía le detuvo el pasado domingo en su domicilio por su presunta implicación en una organización colombiano-española que fue desarticulada en el año 2007, después de que fueran intervenidos más de 1.200 kilos de cocaína con destino a las costas españolas.

El detenido regentó una pastelería en el centro de Vilagarcía presuntamente para encubrir su verdadera actividad, según las mismas fuentes.

Después de cuatro años de investigación, la Policía considera que Rial Domínguez pudo participar de forma muy directa en varios transportes de cocaína.

Esta operación, denominada "Destello", se realizó en varias fases y concluyó con la detención de más de 70 personas.

En el operativo, desarrollado en varias ciudades españolas, habían caído entonces varios vecinos de las comarcas del Barbanza y el Salnés, y también un grupo colombiano a cuyo frente estaba Jorge Isaac Vélez, detenido en Sevilla.

Oscar Rial había sido detenido en 2009 por su presunta relación con un alijo de 3.500 kilos de cocaína en un operativo realizado por el servicio de vigilancia aduanera y por blanqueo de capitales.

La organización se dedicada al tráfico marítimo de cocaína utilizando la ruta tradicional marítima entre Sudamérica y España, actualmente en desuso tras la caída de los transportistas en la operación "Tabaiba".

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=812603