***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 24 de mayo de 2011

AGENTES DEL SVA DETIENEN AL DIRECTOR Y SUBDIRECTOR DEL INSTITUTO GALLEGO DE PROMOCION ECONOMICA DE LA XUNTA

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) han detenido este lunes por la mañana en Santiago de Compostela al director general del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Joaquín Varela de Limia Cominges, y al subdirector de Información Especializada de este ente dependiente de la Consellería de Economía de la Xunta, Carlos Silva Liste, según han informado fuentes de la investigación.

Estas detenciones están relacionadas con una investigación que lleva el Juzgado de Instrucción número 3 de Lugo sobre un posible fraude en subvenciones y fueron practicadas por el servicio policial de Vigilancia Aduanera, dependiente de la Agencia Tributaria.

Los agentes, que han sido enviados de Madrid por requerimiento de la titular del referido juzgado, Estela San José, han registrado la sede del Igape, ubicada en el barrio compostelano de San Lázaro, para recabar documentación. Las fuentes consultadas han relacionado las detenciones de los dos cargos del Igape con la operación que se desarrolla en al menos dos empresas de Lugo, los laboratorios Nupel, situados en el polígono de O Ceao, y Proitec.
Ocho detenidos en Lugo

A su vez, al menos ocho personas han sido detenidas en el marco de esta operación en Lugo, desarrollada por Vigilancia Aduanera en Galicia coordinada por el Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo por un supuesto delito fiscal.

Según han confirmado fuentes de la investigación, siete personas detenidas han sido llevadas a los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional en Lugo y, al menos otra, una mujer, a la Comandancia de la Guardia Civil.

En el marco de este operativo la jueza del Juzgado de Instrucción Número 3 de Lugo, Estela San José, ha acudido en la tarde de este martes a inspeccionar la sede de laboratorios Nupel en el marco del operativo de Vigilancia Aduanera.

Fuentes próximas a la investigación han comentado a Europa Press que la jueza ha estado con el propietario de los laboratorios Nupel durante la inspección de la empresa, situada en el polígono de O Ceao.

Por el momento se desconoce el alcance de esta operación de Vigilancia Aduanera en Galicia, que se ha desarrollado con presencia de agentes en, al menos, dos empresas de Lugo -Nupel y Proitec.

Las mismas fuentes han señalado que los efectivos intervinientes proceden de Madrid a requerimiento del citado juzgado de Lugo.
http://www.elmundo.es