***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 17 de abril de 2011

PRISION PARA LOS 6 DETENIDOS POR EL ALIJO DE SANTA POLA

Las seis personas detenidas en Santa Pola con un alijo de casi una tonelada de hachís ingresaron ayer en prisión preventiva sin posibilidad de fianza después de que así lo acordara el juzgado de guardia de Elche. A los sospechosos, cuatro españoles y dos marroquís, se les imputa un delito contra la salud pública y otro de asociación ilícita, tal como informaron fuentes próximas al caso.
Al parecer, todos los implicados se acogieron a su derecho a no declarar ante la juez, como ya lo hicieron anteriormente en dependencias policiales.
La detención de estos seis presuntos narcotraficantes la efectuaron agentes del grupo de Estupefacientes de la Policía Nacional en colaboración con Vigilancia Aduanera, que, al parecer, fue la que detectó movimientos sospechosos de una embarcación.
Según fuentes próximas al caso, la Policía siguió a unos vehículos desde la costa de Santa Pola hasta una nave industrial, donde los agentes descubrieron 970 kilos de hachís. Los policías detuvieron entonces a estos seis sospechosos, mientras que otros tres lograron darse a la fuga en un vehículo, explicaron las mismas fuentes. Uno de los detenidos, al parecer, tenía todavía las botas mojadas de agua salada.
Además de la droga, los agentes requisaron una embarcación, supuestamente utilizada para desembarcar la droga en el litoral. De momento no han trascendido más detalles sobre esta operación de la Policía Nacional.
Al margen de este desembarco en Santa Pola, que se produjo el miércoles, la Guardia Civil investiga otro caso en el que, de momento, no se ha encontrado la droga. Los hechos se produjeron el viernes, cuando cuatro ciudadanos de origen marroquí fueron detenidos tras haber arribado a una playa de Dénia en una embarcación sospechosa. La lancha semirrígida en la que viajaban fue avistada por un pesquero, que dio la voz de alarma, y fue entonces cuando los ahora detenidos intentaron huir de las fuerzas de seguridad.
En principio, la Guardia Civil descartó que se tratara de una patera, dado que no se encontraron restos de comida, ropa o combustible a bordo. Por ello, la principal hipótesis que se baraja es que los detenidos podrían estar implicados en el tráfico de drogas.
Al no haberse encontrado ningún rastro de droga, los cuatro ciudadanos marroquíes fueron arrestados por encontrarse en situación irregular en España y por resistencia a la autoridad, según fuentes de la Guardia Civil.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110417/provincia/prision-para-detenidos-alijo-20110417.html