***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 27 de abril de 2011

"OPERACIÓN ATLAS"

Un vecino de Sanlúcar, dos malagueños, un rumano, un portugués y cinco barceloneses son los diez supuestos narcos que la Policía Nacional y Vigilancia Aduaneras han detenido en la denominada 'operación Atlas' contra el mercado de la droga, que ha sido llevada a cabo en el muelle de la capital.

Esta supuesta banda introducía supuestamente grandes cargamentos de hachís procedente de Marruecos ocultos en camiones que cruzaban el Estrecho con fines aparentemente legales. De hecho, la Policía se ha incautado de 1.600 kilos de esta droga que viajaba en un «sofisticado» doble fondo, en el remolque de uno de estos vehículos, con matrícula portuguesa.

La operación llegó a su punto álgido a finales de marzo, con la intervención de este alijo cuando llegó al puerto de Cádiz, procedente de Casablanca (Marruecos). Sin embargo, la investigación en torno a los supuestos narcotraficantes se realizaba desde hacía un año por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Barcelona, de los Greco de Palma de Mallorca y de Costa del Sol, además de la Brigada Central de Estupefacientes, y de la Agencia Tributaria. La red mafiosa contaban con compradores franceses e italianos que se desplazaban hasta Barcelona para adquirir grandes partidas de droga.

Las pesquisas permitieron averiguar que se esperaba un nuevo cargamento que llegaría por Cádiz, por lo que Policía y Aduanas montaron un dispositivo de vigilancia que detectó el camión sospechoso cuando se dirigía a Casablanca. A su regreso, los agentes hallaron la droga en un doble fondo del remolque. Entonces se detuvo a cuatro de los diez supuestos narcos, entre ellos el conductor portugués y el vecino de Sanlúcar. La peración continuó con el arresto de los demás supuestos narcotraficantes, la mayoría en Barcelona. Además del camión y la droga, se han decomisado cuatro vehículos.

http://www.lavozdigital.es/cadiz/v/20110427/cadiz/detienen-diez-narcos-introducian-20110427.html