***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 26 de abril de 2011

EL "TOPO" QUE LOS NARCOS TENIAN EN LA POLICIA FUE DESCUBIERTO POR EL SVA Y EL GRECO.

En agosto de 2007, el Greco Galicia solicitaba al Juzgado Central de Instrucción 1 de la Audiencia Nacional autorización para "pinchar" los teléfonos del colombiano "Gumer", que presuntamente preparaba una importante introducción de cocaína. Un año después, el Servicio de Vigilancia Aduanera pedía al Central 6 de la Audiencia Nacional autorización para una entrega controlada, actuación de agentes encubiertos de la DEA y la intervención del teléfono del canario Jorge Brito, que fallecería durante el juicio. Las dos investigaciones se cruzaron y se unieron en una única causa, lo que permitió descubrir al "topo" que la red colombiana tenía en la Policía y que habría propiciado que operaciones en marcha acabaran por no realizarse. El "Invisible", identificado como el agente José Antonio R.M. habría alertado de otras operaciones investigadas que los colombianos optaron por no realizar.

El Greco Galicia hizo el seguimiento al grupo de españoles y sudamericanos, que también pretendían utilizar contenedores desde Venezuela a Algeciras, y a la vez buques de gran calado para introducir cocaína en España con narcotransportistas gallegos. En concreto, la sentencia notificada ayer cita a Herbojo Abalo, Rodríguez Forneiro y Barreira García. Sin embargo, y pese a los encuentros tanto en Pontevedra como en Madrid con varios colombianos, las operaciones se frustraron. Algo similar habría ocurrido con el velero "Diandra".
Fue precisamente el alijo del avión que llegó a Canarias el que permitió descubrir al "topo":_los presuntos cabecillas colombianos identificaron al policía José Antonio R.M., y los mensajes interceptados no dejaban lugar a dudas. De ahí, su condena por cohecho.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2011/04/26/presuntos-cabecillas-delataron-invisible/538948.html?utm_source=rss