***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 18 de abril de 2011

EL PROTECTOR DE UNA RED DE NARCOS COLOMBIANOS

EL SVA EN UNA OPERACION CONJUNTA CON LA DEA Y CNP DIO EL GOLPE DEFINITIVO.
Veleros, aviones y contenedores. La activa organización colombiana asentada en Madrid y supuestamente liderada por el sudamericano Carlos Elías Castro, "Bardem", preparaba enormes alijos de cocaína para su introducción en España y para ello contaba con una fuerte infraestructura que conllevaba el empleo de todos los medios de transporte posibles. Pero la red tenía mala suerte, o buena, según se mire. La Udyco de la Policía Nacional les seguía los pasos y en dos ocasiones estuvieron a punto de cogerlos, pero un transporte marítimos fue abortado por la Aduana francesa, y otro por el propio grupo. La clave estaba en el "Invisible", un alias que los agentes consiguieron identificar como José Antonio R.M. , y que resultó ser un policía antidroga de Pontevedra que habría alertado a la organización de que eran investigada. Por eso el velero "Diandra" y su tripulación regresaron a España desde Isla Margarita sin cargar el alijo de cocaína en febrero de 2008.
A la tercera, sin embargo, fue la vencida: el Servicio de Vigilancia Aduanera en colaboración con la DEA interceptó en junio del mismo año 600 kilos de cocaína de la organización que entraron en la base canaria de Gando en un avión militar de EEUU. Dos agentes encubiertos estadounidenses pilotaron y entregaron la cocaína en una operación conjunta del SVA, la DEA y la Policía Nacional que permitió desarticular la organización. Los 22 procesados se sentaron el mes pasado en el banquillo de los acusados en la Audiencia Nacional. Ahora todos, menos el canario Jorge Brito que falleció ante el tribunal, esperan sentencia y la sala debe decidir sobre la nulidad de las escuchas solicitada por las defensas.
"El invisible" supo de la organización de "Bardem" como policía de la Udyco central destinado en Galicia, donde participaba en varias investigaciones, según la Fiscalía. Y es que Carlos Elías Castro trataba de concretar operaciones con grupos de narcotraficantes gallegos, para lo que el 23 de noviembre de 2007 se desplazó con varios colombianos a Pontevedra.
Cuando se decidió que sería un velero el que cargaría la droga en Isla Margarita (Venezuela), el exfutbolista del Espanyol José María Gallart, "El jugador", se desplazó con varios integrantes de la red y por orden de Bardem a Pontevedra para "cobrar una deuda" que una organización gallega tenía con ellos y que serviría para financiar el alijo, según recoge el escrito de acusación fiscal.
El Ministerio Público solicitaba inicialmente penas de entre 20 y 15 años de prisión para los 22 procesados. En el caso del supuesto cabecilla sumaba a los 20 años de narcotráfico otros 4 por falsedad documental, ya que utilizaba varias documentaciones distintas. Para el agente antidroga destinado en Pontevedra pedía 19 años por tráfico de drogas y 6 por un delito de cohecho. El agente ha sido ya expulsado de la Policía Nacional. Para el exfutbolista reclamaba 17 años de cárcel.
Además del decomiso de la droga intervenida en el aeropuerto canario de Gando, el Ministerio Público solicita multas millonarias de casi 200 millones de euros para cada uno y el decomiso del millón de euros y los vehículos de lujo intervenidos, entre los que figura un Maserati que utilizaba el presunto cabecilla de la red.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2011/04/17/protector-invisible-red-colombiana-narcos-policia-antidroga-pontevedra/536765.html