***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 5 de abril de 2011

EL PP SE HACE ECO DE LAS DEMANDAS DEL SVA Y DE LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS QUE PUEDE ACARREAR SU DESMANTELAMIENTO EN GALICIA

Santiago de Compostela, 5 abr (EFE).- El portavoz de Mar del grupo parlamentario del PP, José Manuel Balseiro, ha alertado hoy sobre la posibilidad de que Galicia vuelva a ser punto de entrada preferente del narcotráfico, como consecuencia de la "progresiva" pérdida de medios materiales y humanos del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA).

Los populares se hacen así eco del malestar de los trabajadores de este organismo ante la "falta de compromiso y la merma" de medios en la costa gallega para garantizar la lucha contra el narcotráfico.

"Corremos el riesgo de dar un enorme paso atrás en los logros alcanzados en la lucha contra el tráfico de drogas, y todo, porque el Gobierno del Estado pretende ahorrarse unos cuartos", dice Balseiro en nota de prensa.

Los populares reclaman en una iniciativa presentada en la Cámara gallega el restablecimiento de los medios aéreos con los que contaba el SVA. Concretamente, demandan que recupere su base en Galicia el avión que fue trasladado a Alicante.

También piden que se restituya el helicóptero adscrito a este servicio estatal en Galicia, ya que fue sustituido el que tenía su base en Vigo por otro con cobertura de 25 millas, frente a las cien que podía cubrir el modelo anterior.

Igualmente, el PP reclama el refuerzo en materia de personal del escáner de contenedores que tiene su base en el puerto de Vigo y que sólo está operativo unas horas, dice la nota, como consecuencia de la falta de trabajadores para hacerlo trabajar.

Para concluir, la propuesta del PP señala que pese a que hace tiempo el Parlamento demandó al Estado que sustituyese las lanchas fueraborda que Aduanas tenía en la costa, se acumulan en las distintas bases gallegas de más de 25 años de antigüedad. EFE
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=765762