***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 24 de abril de 2011

DA COMIENZO EL JUICIO CONTRA DOS ACUSADOS DE INTENTAR INTRODUCIR EN ESPAÑA 1,2 TONELADAS DE HACHIS.

LA DROGA FUE INTERCEPATADA POR UNIDADES MARITIMAS DEL SVA A NUEVE MILLAS DEL CABO SACRATIF.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Granada acogerá previsiblemente este lunes el juicio contra un ciudadano suizo y otro italiano acusados de transportar más de 1,2 toneladas de hachís en una embarcación que fue interceptada por Vigilancia Aduanera a nueve millas del Cabo Sacratif, en la costa de Motril, hechos por los que se enfrentan a un total de 19 años de prisión y multas de más de once millones de euros.

Según consta en el escrito de acusación provisional del Ministerio Público, al que ha tenido acceso Europa Press, fue el pasado 11 de marzo de 2010, sobre las 18,00 horas, cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de Motril localizaron tras las investigaciones llevadas a cabo el barco, de nombre ‘Wi Wi’, en el que navegaban su propietario, el suizo S.G.B., de 66 años y el italiano D.P., de 34.

En la embarcación llevaban ocultos gran cantidad de paquetes que contenían 1,21 toneladas de hachís que hubieran alcanzado el precio de 1,76 millones de euros en el mercado ilícito de la droga. Con el dinero procedente del tráfico de estupefacientes, según considera el fiscal, S.G.B. había financiado la adquisición de la droga y dado “apariencia legal” a las cantidades recibidas a través del abono de diversas facturas en concepto de amarre y reparación del barco ‘Wi Wi’.

“NULA ACTIVIDAD LABORAL” DESDE 2002

Además, con ese dinero adquirió su propio barco, por el que abonó 270.000 euros en metálico, y una moto de agua valorada en otros 6.000 euros. No hay “constancia legal” de estas operaciones, puesto que el suizo tenía “nula actividad laboral” desde 2002, fecha desde la que hay constancia de unos gastos por importe de 472.018 euros.

Por otra parte, en el registro de la embarcación interceptada se localizó además diversa documentación personal de los inculpados y de terceras personas, que en algunos casos había sido “burdamente” confeccionada, como una Carta de Identidad de la República de Francia y un permiso de conducir de la República de Italia. Otros dos documentos “habían sido alterados” por los dos procesados, en concreto un permiso de conducir y Carta de Identidad de la República de Italia a nombre de otra persona.

La Fiscalía atribuye por todo lo anterior un delito contra la salud pública y otro continuado de falsedad en documento oficial a los dos acusados, y otro más de blanqueo de capitales a S.G.B. Este último se enfrenta en consecuencia a un total de 11 años y seis meses de cárcel y multa de más de seis millones de euros, y D.P. a 7 años y seis meses y multa de más de cinco millones de euros.
http://granadadigital.com/juzgan-a-dos-acusados-de-transportar-12-toneladas-de-hachis-en-barco-90418/