***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 31 de marzo de 2011

JUICIO POR ALIJO DE 500 KILOS DE COCAINA DESCUBIERTO POR AGENTES DEL SVA

Un acusado de traficar con casi 500 kilos de coca admitió ayer su implicación en los hechos ante un tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Valencia, según confirmaron fuentes cercanas a los hechos. El juico se celebró a puerta cerrada. El abogado defensor del procesado pidió al finalizar el juicio que sea condenado a tres años y medio de prisión al considerar que se le tienen que aplicar las atenuantes de confesión de los hechos y drogadicción. La fiscal del caso reclamó una condena de siete años. El imputado aseguró que lo utilizaron para recibir la droga.
La operación la realizó Vigilancia Aduanera en el puerto de Valencia en marzo de 2010. La droga estaba oculta en el interior de tubos de aluminio. El contenedor con la droga procedía de Argentina.
Vigilancia Aduanera sospechó de la empresa importadora del contenedor porque tenía una baja actividad comercial. Los funcionarios de Vigilancia Aduanera examinaron con rayos X las barras de aluminio y descubrieron que en su interior estaba oculta la cocaína.
Al final, los agentes se incautaron de 497 kilogramos de cocaína que tenía una pureza del 73%. La droga, según el escrito de acusación del fiscal, habría alcanzado en el mercado ilícito un precio de más de quince millones de euros.
http://www.levante-emv.com/