***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

JUICIO CONTRA LOS 12 ACUSADOS DE ALIJAR 3 TONELADAS DE HACHIS EN GERONA.

LA OPERACION ANTIDROGA FUE LLEVADA A CABO POR FUNCIONARIOS DEL SVA JUNTO A MIEMBROS DEL CUERPO NACIONAL DE POLICIA.

Los responsables policiales que han declarado hoy en el juicio contra trece acusados de participar en el desembarco de un alijo de más de tres toneladas de hachís en abril de 2008 han explicado que llevaban semanas siguiendo a los sospechosos, gracias a otra investigación también de drogas.

En la sección cuarta de la Audiencia de Girona se ha celebrado hoy la segunda sesión del juicio contra los trece acusados, aunque sólo diez han comparecido -ocho hombres y dos mujeres-, ya que dos están en búsqueda y captura y un tercero fue declarado en rebeldía y ni siquiera se presentó ante el juez instructor de la causa.

La policía ha declarado hoy sobre las investigaciones que les llevaron a desarticular la banda cuando intentaba desembarcar un alijo de 3.200 kilos en una cala de Santa Cristina d'Aro (Girona).

En la segunda sesión de la vista oral han declarado una docena de agentes de la policía Nacional de Lloret de Mar y tres vigilantes de Aduanas de Palamós que participaron en el operativo la noche del desembarco.

El subinspector que dirigió la investigación de este caso ha explicado que fue otra investigación por tráfico de drogas la que les llevó a investigar a los detenidos en este caso, la mayoría con antecedentes por tráfico de drogas.

Semanas antes del desembarco, los agentes seguían los pasos de los sospechosos, cinco de los cuales pertenecían a una misma familia, y les siguieron hasta Mollet del Vallés (Barcelona), donde se hicieron con una furgoneta que tenía la matrícula doblada.

La policía había vigilado, durante la noche en la que se frustró el desembarco, una vivienda de la urbanización Rosa Mar, de Santa Cristina, de donde, al amanecer, media docena de sospechosos salieron corriendo.

Dos de ellos fueron detenidos al momento, y el resto en las horas siguientes, en una carretera cercana o en sus domicilios.

"Retiramos los vehículos para que no estuvieran tan próximos y detectaran nuestra presencia y en ese momento salieron disparados en todas las direcciones, salieron varios hombres de la casa, saltando la valla, unos fueron campo a través, por la carretera otros", ha explicado uno de los agentes.

Por su parte, los agentes de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera, (DAVA) han relatado como desde su posición, que estaba encima de un cabo y gracias a que disponían de material para ver de noche, vieron como en la madrugada del 24 de abril llegaba una embarcación con cuatro motores fuera borda, que entró en la cala Senyor Ramon de Santa Cristina y los sospechosos empezaban a descargar fardos.

Además, vieron que al iluminarles con el foco del helicóptero de la DAVA, los narcotraficantes, más de una quincena, huyeron por tierra y por mar.

Los que huyeron en la embarcación se dirigieron hacia otra cala cercana, la de Giverola, en Tossa de Mar, donde embarrancaron la embarcación y salieron corriendo.

En la lancha, que era nueva, no se pudo encontrar nada que identificara a sus ocupantes, ni a su propietario, porqué tenía todos los números de serie borrados.

Sin embargo, la policía encontró una mochila con un GPS que mostraba que se habían desplazado desde Nador (Marruecos) a la bocana del puerto de Mataró (Barcelona) y otra vez hasta Nador, y por último, tenía marcada la llegada de aquella noche.

El fiscal pide seis años y seis meses de cárcel cada uno de los acusados.

Está previsto que el juicio continúe mañana con declaraciones de más agentes de la Policía Nacional y con la presentación de los informes de los ocho letrados y de la fiscalía.
http://www.adn.es/local/lleida/20110315/NWS-1727-narcotrafico-investigo-acusados-durante-policia.html