***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 15 de marzo de 2011

FISCAL PIDE MÁS DE 6 AÑOS PARA CADA UNO DE LOS 13 ACUSADOS DE NARCOTRÁFICO.

Girona, 14 mar (EFE).- El fiscal pide más de seis años de cárcel para cada uno de los trece acusados de participar en el desembarco de un alijo de más de tres toneladas de hachís procedentes de Marruecos en una cala de Santa Cristina d'Aro (Girona), en abril de 2008.

En la sección cuarta de la Audiencia de Girona ha empezado hoy el juicio por este caso, aunque sólo diez de los tres acusados han acudido a la cita.

Los diez acusados que han comparecido son ocho hombres y dos mujeres, mientras que otros dos están en búsqueda y captura y un tercero fue declarado en rebeldía y ni siquiera se presentó ante el juzgado instructor de la causa.

El fiscal ha solicitado para doce de los acusados una pena de seis años y seis meses de cárcel y una multa de 13.000 euros por un delito de tráfico de drogas, mientras que para otro, un delincuente reincidente, ha reclamado seis años y nueve meses de prisión y el mismo castigo económico.

Según la acusación pública, los trece detenidos, de entre 29 y 65 años y de diferentes localidades de la provincia de Girona, formaban un grupo organizado que se había repartido las tareas para transportar, recibir, esconder y, posteriormente, vender un cargamento de 3.200 kilos de hachís valorado en 4.660.000 euros.

Sobre las 00:40 horas del 24 de abril de 2008, una embarcación neumática semirrígida con cuatro motores fueraborda, que transportaba a cuatro personas y un mínimo de 109 fardos de hachís, se aproximó a una cala situada al lado de la urbanización Rosa Mar de Santa Cristina, donde les esperaban, al menos, otros cuatro individuos para descargar y abastecer de combustible a los tripulantes.

Al percatarse de la presencia de un helicóptero de la Dirección Adjunta de Vigilancia Aduanera (DAVA), los traficantes que descargaban los fardos huyeron hacia la urbanización y los que se encontraban en la embarcación dieron un brusco giro y se fueron en dirección a Tossa de Mar.

Al verse perseguidos por el helicóptero, los traficantes comenzaron a lanzar los fardos al agua y, a continuación, embarrancaron en una cala para huir a pie.

En las horas siguientes, efectivos de la Policía Nacional detuvieron a la mayoría de los sospechosos y se incautaron de los fardos que quedaban en las calas.

Se da la circunstancia de que cinco detenidos pertenecían a una misma familia y otros cuatro a otra.

Todos los imputados han negado hoy cualquier vinculación con las drogas ni con los cerca de 65 bidones de gasóleo que se encontraron en una masía alquilada por algunos de los acusados.

Está previsto que el juicio continúe mañana con la declaración de agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera que participaron en el operativo. EFE 1010086

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=733510