***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 22 de marzo de 2011

EL SVA DESTAPA UNA TRAPA DE BLANQUEO DE CAPITALES PROCEDENTES DEL NARCOTRAFICO POR VALOR DE MAS DE 3.000.000 MILLONES DE EUROS.

El rastro de la compra de un vehículo de alta gama por una persona sin recursos ha sacado a la luz una operación de blanqueo de capitales, proveniente del tráfico de drogas, que operaba en Murcia y cuya cantidad podría superar los 500.000 euros.

En la operación, denominada 'Ciprés' e iniciada en el verano del pasado año, se han detenido a dos personas, así como intervenido tres inmuebles, cuatro vehículos y más de 3.000.000 euros en saldos de productos financieros.

Las investigaciones comenzaron cuando los funcionarios de la Agencia Tributaria detectaron la matriculación de un vehículo marca Maserati, con un precio superior a 100.000 euros, por una persona sin recursos económicos residente en Cartagena.

Posteriormente, se comprobó que la adquisición del vehículo de lujo por la persona sin recursos era totalmente simulada y que el propietario era un implicado en el tráfico de drogas en de Murcia.

Asimismo, los funcionarios descubrieron que el traficante había adquirido inmuebles y vehículos, la mayoría de alta gama, con las ganancias obtenidas en el tráfico de drogas, según fuentes de la Agencia Tributaria.

A tenor de los hechos, Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria de Murcia han incoado un atestado por presunto delito de blanqueo de capitales vinculado a unos delitos previos de tráfico de drogas, adoptándose por orden judicial medidas cautelares contra tres inmuebles, cuatro vehículos y varios productos financieros con más de 3.000.000 euros en saldo.
http://www.que.es