***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 23 de marzo de 2011

¿CÓMO ES QUE ESTE TIPO CONDUCE UN MASERATI?

Un parado al volante de un Maserati llama tanto la atención como un santo con dos pistolas. Más todavía para los sabuesos de la Agencia Tributaria, que están especializados en detectar cuando algunas cuentas no cuadran. Y ésta en concreto no encajaba ni a martillazos.

La primesa señal de alerta para los técnicos dependientes del Ministerio de Economía y Hacienda llegó en el verano pasado, cuando detectaron la adquisición de un deportivo Maserati, valorado en más de 100.00 euros, por parte de un vecino de Cartagena que no sólo no era hijo de un jeque árabe, sino que encima era una persona de la que no se conocía fuente de ingresos alguna.

El asunto les llamó la atención y se pusieron manos a la obra hasta comprobar que la operación de compra del Maserati era totalmente simulada y que, aunque el coche estaba puesto a nombre de un testaferro, en realidad pertenecía a un traficante de drogas de la localidad.

Además del deportivo de lujo, el narco había adquirido varios inmuebles y al menos otros cuatro coches de alta gama, por lo que todos los datos apuntaban ya claramente a supuestas operaciones de blanqueo de capitales procedentes del tráfico de estupefacientes.

El pasado día 14, los funcionarios de la Agencia Tributaria desarrollaron una operación que les permitió detener al presunto narco y a uno de sus testaferros, así como intervenir tres viviendas, cuatro vehículos y productos financieros valorados en más de tres millones de eutos. Los especialistas de Hacienda calculan que la cantidad blanqueada podría ascender al menos a 500.000 euros.

Los funcionarios de Vigilancia Aduanera, que son quienes han desarrollado la operación desde su inicio, han incoado un atestado por un presunto delito de blanqueo de capitales, vinculado a delitos previos de tráfico de drogas.

Lo que parece que no han conseguido hasta el momento los aduaneros es intervenir el mencionado Maserati, del que se tiene constancia que sigue recorriendo las carreteras del país a velocidad propia no sólo de sus prestaciones, sino de quien bien poco teme las multas de velocidad. De hecho, de cuando en cuando los funcionarios tienen conocimiento, a través de la Dirección General de Tráfico, de que ha vuelto a ser cazado por un radar. Y parece que así seguirá siendo hasta que le echen definitivamente el guante.

http://www.laverdad.es/murcia/v/20110323/region/como-este-tipo-conduce-20110323.html