***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

COMENZARA EL JUICIO DEL "NARCOSUBMARINO"

PARTICIPARON EFECTIVOS DEL SVA, POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL.

El caso del primer narcosubmarino descubierto en una provincia española llega a juicio. La Audiencia de Vigo comienza mañana la vista contra los siete acusados, para los que la Fiscalía solicita penas que suman en total 121 años de cárcel.

FARODEVIGO.ES - El proceso se celebra casi cinco años después de que la red que iba a utilizarlo para introducir supuestamente una tonelada de cocaína lo abandonase en medio de la ría de Vigo con los motores en marcha y con casi 5.000 litros de combustible en su interior. El juicio se prolongará durante toda la semana debido al elevado número de procesados, testigos y peritos que deberán declarar.

La vista tendrá lugar en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra. El fiscal formula acusaciones por un delito intentado contra la salud pública, de organización y de extrema gravedad por utilización de un buque como medio de transporte específico.

Las penas más altas solicitadas por el ministerio público, de 13 años y medio de prisión, son para el vigués José Jesús I.F., el ponteareano Francisco O.N. y el sevillano T.B.A. La falta de antecedentes lleva a la acusación a pedir 10 años de cárcel para el resto de imputados: el gondomareño Manuel C.G., el gallego residente en Tarragona Juan Carlos G.F., el vecino de Arbo Juan Manuel G.R. y Juan S.F., de Estepona.

Todo sucedió en pleno verano. El 4 de agosto de 2006 el narcosubmarino fue trasladado de una nave de Oia a un astillero de Meira, desde donde salió al mar. Pero la operación salió mal: problemas mecánicos en el batiscafo obligaron a retirarlo del agua, según relata el fiscal. Días después, el 12 de agosto, el submarino volvió a salir en busca del alijo de cocaína escoltado por el velero Nadir III.

Fue en este viaje cuando, relata la Fiscalía, el piloto, desconfiando de la seguridad de la embarcación, se negó a continuar el viaje, por lo que finalmente el batiscafo fue abandonado en medio de la ría viguesa "con la finalidad de simular su aprehensión por la Policía y forzar así a los titulares de la droga a aceptar hacer el transporte de ésta en un velero".
http://www.judiciales.com.py/noti/1-hoy/513-en-espana-comenzara-un-juicio-por-narcosubmarino-abandonado.html