***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 19 de marzo de 2011

ASEGURAN QUE LA ENTRADA DE ALIJOS DE DROGA POR VIA MARITIMA EN GALICIA ES TESTIMONIAL.

Las principales operaciones contra las redes de narcotráfico en Arousa realizadas el año pasado por las fuerzas del orden demuestran que el tráfico de drogas tradicional por vía marítima está en claro retroceso, al menos en lo que a número de alijos se refiere. Porque las fuerzas del orden no dejaron de trabajar a lo largo del 2010 y de desarticular grupos dedicados al tráfico de estupefacientes, pero tan solo en una de las principales operaciones se confiscó la droga en un barco. En los demás casos, o bien los alijos viajaron por mar pero ocultos en contenedores o se introdujo la cocaína en España a través de los aeropuertos, donde los narcotransportistas utilizan todo tipo de subterfugios para ocultar la mercancía entre el equipaje.
En las principales redadas que se practicaron entre marzo del 2010 y el presente mes se detuvo a medio centenar de arousanos o a cómplices suyos que participaban en la introducción de la droga en cualquier punto del territorio español o portugués, ya que las redes tratan de evitar las descargas en las Rías Baixas para huir de los controles policiales. Pero tan solo tres de ellos -los tripulantes de un velero sorprendido en las Azores con 1.200 kilos de cocaína- tuvieron que responder en los juzgados de Cambados por un alijo que pretendían introducir en las Rías Baixas por el método que más éxitos proporcionó a los clanes arousanos en las dos últimas décadas.
Otras dos operaciones, con la detención de una docena de personas, se llevaron a cabo entre Portugal y Galicia, ya que los narcos utilizaban el puerto de Oporto para introducir en la Península droga que luego trasladaban por tierra a las Rías Baixas. El tradicional método a través de los aeropuertos, que siempre se utilizó como complemento del marítimo, es ahora el que lo sustituye incluso para introducir la droga en el feudo del narcotráfico gallego. El tráfico de drogas en maletas procedentes de Portugal dio lugar también en noviembre a la detención del Didier Eric Dios, ex patrón mayor de A Illa.

El año pasado también se desarticularon varias redes que se dedicaban al trapicheo o venta de todo tipo de sustancias estupefacientes al por menor. En la operación Limón, desarticulada en Arousa en el mes de noviembre, fueron detenidas siete personas que vendían cocaína, hachís y marihuana. Meses después se llevó a cabo una nueva redada en el poblado de O Vao, con cuatro detenidos.

Asimismo fue arrestado un ex guardia civil acusado de servir de enlace entre narcos que operaban en los puertos de Marín y Vigo; y en Cádiz, un pontevedrés que dirigía una red de tráfico de hachís, ya que es habitual que los bregados en el negocio se trasladen al sur de la Península para trabajar en el Estrecho.

Todo ello corrobora lo que llevan tiempo diciendo las fuerzas del orden, que los grandes alijos por barco son casi testimoniales. Aunque quienes aseguran que el servicio de Aduanas en Galicia se está desmantelando sospechen que este abandono puede ser la causa de que haya menos incautaciones.
http://www.lavozdegalicia.es