***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 16 de marzo de 2011

AL TRASTE UNA OPERACION ANTIDROGA DEL SVA, CNP Y GUARDIA CIVIL AL DECLARAR EL TRIBUNAL NULAS LAS ESCUCHAS TELEFONICAS.

La Audiencia de Girona ha absuelto a un granjero de Ullastret y a cuatro marroquíes, juzgados el pasado mes por traficó de drogas, al considerar nulas las escuchas telefónicas policiales a los acusados.

La sentencia absuelve a L.I., M.D., A.D.B., M.D. y al granjero S.D. del delito contra la salud pública del que se les acusaba y por el que el fiscal les solicitaba penas de entre cuatro y seis años de cárcel.

El 12 de junio de 2008, tras casi un año de investigaciones, el Equipo contra la Delincuencia Organizada (EDOA) de la Guardia Civil, la UDYCO de la Policía Nacional y miembros de la Vigilancia Aduanera encontraron dentro de un cobertizo que el granjero tenía alquilado a los marroquíes un total de 593,7 kilos de hachís que en el mercado negro habrían tenido un valor de unos 852.365 euros.

El tribunal ha considerado que "todos los autos de intervención telefónica y de prórroga de intervención concedidos son nulos de pleno derecho, ya que contienen una motivación insuficiente, se remiten a la solicitud policial y ésta no contiene fundadas razones sobre la existencia del delito y la relación del investigado con el mismo".

La sentencia afirma que "es evidente que las escuchas telefónicas determinaron en lo esencial la detención de los imputados y la incautación de la sustancia intervenida".

En este sentido, indica que no existiendo otras diligencias de investigación realmente independientes de las constitucionalmente viciadas de raíz, en función de las cuales pudiera explicarse de forma suficiente la incautación de la sustancia intervenida, no cabe hablar de prueba de cargo válidamente obtenida.

El abogado del granjero, Carles Monguilod, se ha mostrado satisfecho por la sentencia y ha apuntado que, independientemente de la nulidad, no hay ninguna prueba de que su defendido supiera que en su granja se podía haber guardado alguna cosa que fuera ilegal.
http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=736026