***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 12 de febrero de 2011

ROBAN EN EL PUERTO DE VALENCIA CUATRO TONELADAS DE MARIHUANA INCAUTADA POR VIGILANCIA ADUANERA.

Ladrones bien informados se llevaron en la madrugada del miércoles más de 4 toneladas de marihuana -de un alijo de 6,5- de un almacén del puerto de Valencia, donde había sido depositada por Vigilancia Aduanera, en espera de que el juez emitiese la pertinente orden de destrucción. El caso ha sido encomendado al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (EDOA) de la Guardia Civil. A pesar de que la nave carecía de videovigilancia, los agentes podrán revisar las grabaciones de las cámaras existentes en otros puntos del puerto y, sobre todo, en accesos y vías aledañas, tanto en calles del casco urbano como las que Tráfico tiene dispuestas en las carreteras próximas. Por el momento, no hay una única línea de investigación.

Según informó ayer la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Ana Botella, los autores del robo disponían de buena información, ya que muy pocas personas sabían que un contendedor se custodiaba en esa nave propiedad de la Autoridad Portuaria y que no tenía cámaras. El motivo de su almacenaje en este recinto, según Botella, era porque el volumen del alijo superaba la capacidad disponible en las cámaras acorazadas de sanidad exterior. Los autores del robo entraron con un furgón o un camión mediano, y se movieron por el laberinto de calles del recinto portuario sin despertar sospechas, lo que hace pensar que contaron con la colaboración de alguien que conocía bien las instalaciones. Fue ejecutado, además, en el momento en que menos vigilancia hay en el puerto, cuya seguridad interior comparten la policía portuaria y la Guardia Civil.

La droga robada formaba parte del primer alijo de estas características -por sustancia y cantidad- que se incauta en España en los últimos años. Llegó por vía marítima procedente de Bangkok, y oficialmente el contenedor transportaba objetos de decoración asiáticos. Las investigaciones de Aduanas apuntan que, casi con toda seguridad, la marihuana estaba destinada al mercado holandés.

Empresa importadora

El pasado 25 de enero fue detenido el administrador de la empresa importadora, una sociedad mercantil de reciente creación. Se trata de un barcelonés asentado en Valencia desde hacía solo unos meses. Quedó en libertad provisional tras declarar en el Juzgado de Instrucción número 9 de Valencia. Los investigadores no tienen claro si el hasta ahora único detenido, que reconoció haber recibido en una noche de copas 6.000 euros como pago por los gastos de transporte, formaba parte de la organización propietaria de la droga o si fue engañado.

No es el primer robo en el puerto de Valencia, uno de los preferidos por los narcos para el tráfico vía contenedores. En 1997, una banda se llevó 106 kilos de coca y 50 litros de precursores tras practicar un butrón en las cámaras de sanidad exterior.

http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/02/12/0003_201102G12P21992.htm