***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 18 de febrero de 2011

COMPRE UNA CASA MUY LINDA POR 95.000 DOLARES

Leonardo Miguel P., el último argentino acusado del atraco millonario a un empresario del calzado, ocurrido el 15 de diciembre de 2008 en la calle de la Amistad, en Alicante, contó ayer con la ayuda, en forma de declaración exculpatoria, de dos compatriotas: Sebastián Marcelo A., ya condenado a tres años y medio de cárcel por el robo, y el padre de éste, José Horacio A., al que los jueces absolvieron.
Ambos confirmaron durante el juicio su coartada, la versión que apunta a que llegó desde Buenos Aires a Alicante el 4 de diciembre de ese año con un billete de vuelta para el día 10 con el objetivo de echar una mano a José en unos trabajos de «carpintería».
El fiscal del caso le acorraló con varias preguntas: «¿Pero viene a trabajar a España sólo por cuatro días? ¿Andaba mal de dinero?». Luego leyó una conversación grabada el 29 de febrero entre él y Sebastián donde el primero le comentaba que había comprado «una casa muy linda con 95.000 dólares».
La investigación sostiene que Leonardo regresó a su país con buena parte de los 974.000 euros con que se hicieron los ladrones.
Sin embargo, el acusado, que se enfrenta a cuatro años de cárcel como presunto autor material del robo, afirma que no compró vivienda alguna, sino que gestionó la compra para Sebastián, aunque ésta no llegó a buen puerto.
Por su parte, el empresario asaltado, José Antonio V.G., no pudo identificarle como el hombre que le puso una pistola en la cabeza aquella mañana y le gritó: «¡Dame el dinero que te mato!». Eso sí, aseguró que el asaltante tenía su misma complexión y su mismo tono de voz.
La Policía llegó hasta los sospechosos porque éstos habían coincidido en sus seguimientos al industrial con Vigilancia Aduanera, que investigaba una trama de fraude fiscal y evasión de capitales protagonizado por empresarios chinos. De hecho, José Antonio V.G. sería detenido meses más tarde en el transcurso de la denominada 'Operación Dragón'.
Leonardo fue el único presunto integrante del grupo que logró esquivar a la Justicia tras perpetrar el robo. Sin embargo, fue apresado tiempo después por la Interpol y extraditado a España. Actualmente sigue en prisión preventiva. Su abogado solicitó ayer su absolución por falta de pruebas.
http://www.laverdad.es/alicante/v/20110218/provincia/compre-casa-linda-dolares-20110218.html