***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 19 de febrero de 2011

CATALUÑA PRETENDE ELIMINAR A LA POLICIA NACIONAL Y GUARDIA CIVIL ADEMAS DEL SVA Y QUEDARSE CON LAS COMPETENCIAS

MADRID- Dos de los principales sindicatos de Policía y Guardia Civil reaccionaron ayer con indignación al conocer la noticia difundida por este diario en la que se desvelaba que la Generalitat quiere sustituir a los agentes de la Policía y Guardia Civil por Mossos y otorgar a éstos, mayores competencias. En concreto solicitaba sustituir a estos agentes en la seguridad de puertos y aeropuertos así como Salvamento y Seprona. Así, el secretario general de la Confederación Española de Policía, Ignacio López calificó ayer de «barbaridad» la citada propuesta ya que significaría «una ruptura total con el sistema constitucional y con la Ley Orgánica que regula a los Cuerpos de Seguridad del Estado» y mostró su preocupación ante la nueva ofensiva nacionalista. «Si perdemos esta batalla, será un gran paso atrás y estaremos a muy poquito de no reconocer a la España que estudiamos en los libros de historia» afirmó.

Y es que el aumento de competencias que pretende la Generalitat no se corresponde en absoluto, según López, «con el plan de austeridad planteado por el Gobierno catalán».
Asimismo desveló que una vez han tenido conocimiento de la directriz del consejero de Interior catalán, Felip Puig, han aprobado una moción para trasladar al Consejo de la Policía y al Gobierno su malestar por la propuesta, porque en estos momentos «no es posible pensar en que sólo una policía autonómica estaría en condiciones de garantizar la seguridad de los ciudadanos catalanes».

Y esgrimió dos motivos fundamentales, uno porque «tendrían dificultades para colaborar con la Policía de otros países», y dos, porque hay demasiadas cuestiones para ocuparse para un sólo cuerpo de seguridad. «Se trabaja en materia antiterrorista, lucha contra el tráfico de droga, criminalidad... por lo que sería insuficiente y podría acarrear graves problemas de seguridad».

En la misma línea se pronunció Juan Antonio Delgado, secretario de comunicación de la AUGC, que mostró también su inquietud por la iniciativa, al considerar que sería un nuevo «parche» que contribuiría al «descontrol, desastre y desorganización» del modelo de organización de la Policía y abogó por «un gran Pacto de Estado entre los grandes partidos para que se unifique el sistema policial», porque al final los perjudicados «son los ciudadanos que no saben a qué cuerpo dirigirse». Y es que en Cataluña, al menos hay seis cuerpos diferentes.

A la Policía Nacional, Policía Local, la Guardia Civil y los Mossos, hay que añadir los agentes de Vigilancia aduanera y la Policía portuaria, lo que incrementa sustancialmente los gastos porque «se duplican competencias al trabajar en muchas ocasiones en las mismas cosas» y además «no comparten bases de datos». Según Delgado, «es legal pedir competencias» pero hay cosas que «se deberían negar» y ésta es una de ellas, porque «no puede ser una moneda de cambio para los partidos políticos». Por último, señaló que los guardias civiles destinados en Cataluña, «están disgustados debido a lo incierto de su futuro».

http://www.larazon.es/noticia/3425-malestar-entre-la-guardia-civil-y-policia-por-ser-relegados-en-cataluna