***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 20 de febrero de 2011

CAE EL ENLACE DE LAS FARC EN ESPAÑA ENCARGADA DEL LAVADO DE DINERO

En una operación contra lavadores de activos en España fue capturada una colombiana, señalada de servir, presuntamente, como enlace de las Farc en Europa.

La mujer, según información de autoridades españolas, facilitaba la intervención de la guerrilla colombiana en varios foros internacionales.

El juez de la audiencia española Pablo Ruz ordenó la detención de quien fue identificada como Leyla Yolita O. M., nacida en Popayán (Cauca), luego de intercambiar información con la Policía colombiana sobre sus actividades ilegales.

Las autoridades españolas encontraron en el 2008 una red de lavadores de dinero al servicio del narcotráfico.

Esa organización había logrado mover cerca de 200 millones de euros (514 mil millones de pesos, aproximadamente) hacia Colombia y Ecuador, mediante giros a diferentes cuentas en los dos países.

Cuando la Policía de España pidió información sobre la colombiana, que había participado en varios de esos movimientos ilegales de dinero, se descubrió el vínculo con personas detenidas por sus nexos con las Farc.

En la operación 'Cali' ya habían sido capturadas hace un mes 41 personas.

En la primera fase de la investigación, realizada en julio del 2008, fue capturada María Remedios García Albert.

Esta mujer es señalada de ser la "responsable de las Farc en España" y quien mantenía una comunicación permanente por Internet con el abatido jefe del grupo guerrillero alias 'Raúl Reyes'.

En el computador de 'Reyes', las autoridades encontraron abundante información, que está siendo compartida con varios países de Suramérica y Europa, sobre la presencia de extranjeros y colombianos que estarían vinculados con la guerrilla.
http://www.eltiempo.com/justicia/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-8863411.html