***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 2 de febrero de 2011

ADUANAS CIFRA EN TRES MILLONES EL BLANQUEO ATRIBUIDO A LA RED DEL NARCO CARBALLA

uatro detenidos y 8 imputados; bienes inmuebles, solares y vehículos valorados en 1,8 millones de euros y otros tres millones de euros en operaciones materializadas mediante préstamos a terceros a través de empresas pantalla, es el balance inicial de la Operación Patas, desarrollada por el Servicio de Vigilancia Aduanera contra la red atribuida al narco de Sanxenxo Antonio Carballa Magadalena.
El titular del Juzgado de Instrucción 2 de Cambados tomó declaración a todos los imputados y los dejó en libertad conc argos, con obligación de comparecer cada 15 días en los juzgados. La única fianza se impuso al presunto cerebro de la organización que tendrá que abonar 30.000 euros antes del viernes para eludir el ingreso en prisión.
Además de Carballo Magadalena, condenado a 14 años por la Audiencia Nacional como organizador del alijo de 2,5 toneladas de cocaína intervenido en el mercante Archangelos en 1995, pasaron por las dependencias judiciales a declarar su esposa María Luisa González, una de sus hijas, B.C.G. y su yerno D.D.J.; así como los hermanos vilanoveses Prado Padín, el promotor inmobiliario de Sanxenxo M.A.R.R., y una joven identificada como A.F.J.
Las investigaciones comenzaron hace dos meses al detectar un espectacular incremento de patrimonio en el entorno de Antonio Carballa que no estaba justificado, algo que llamó la atención de la Agencia Tributaria. Los agentes del SVA, en coordinación con la Fiscalía Antidroga y el juzgado de Cambados, desataron una operación en la que se practicaron dos registros domiciliarios en Sanxenxo y Vilagarcía, se han intervenido seis solares ubicados en Sanxenxo, Cambados y Toledo
Vigilancia Aduanera ha golpeado directamente el entramado empresarial a través del que, presuntamente, se ocultaban las operaciones de blanqueo. Los agentes descubrieron la existencia de dos empresas dedicadas a la comercialización de hidrocarburos y a la construcción y promoción inmobiliaria, a través de las cuales se efectuarían operaciones de blanqueo de capitales procedents del narcotráfico.
A través de estas empresas, una de ellas la anterior gestora de la gasolinera de Godos, que también perteneció al abogado Pablo Vioque, se hacían efectivas estas operaciones, aprovechando que generan un importante flujo de capital en efectivo y en las que resulta relativamente fácil enmascarar y ocultar la presunta procedencia delictiva de algunos de sus fondos.
http://www.farodevigo.es/sucesos/2011/02/02/aduanas-cifra-3-millones-blanqueo-atribuido-red-narco-carballa/514595.html