***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 7 de enero de 2011

TRES JUZGADOS PUGNAN POR NO HACERSE CARGO DE UN CASO DE NARCOTRAFICO DESCUBIERTO POR EL SVA Y POLICIA NACIONAL.

El Tribunal Supremo acaba de poner fin a una disputa que comenzó cuando terminó la investigación de la Operación Mesta, un caso de narcotráfico que deparó la captura de más de una tonelada de hachís en El Puerto de Santa María y la detención de al menos cuatro personas. Eso fue en abril de 2009. La investigación la llevaba el Juzgado Central número 5 y continuó unos meses. Pero no condujo a ningún lugar y fue dada por finalizada. Desde entonces, el caso ha estado rodando de un lugar a otro: ni el Juzgado Central ni el número 1 de Cádiz ni el número 5 de El Puerto consideraban que les correspondiese ese asunto. El Supremo ha tenido que pronunciarse y ha dicho que el caso debe ser tramitado en El Puerto de Santa María.

Fue en esa población, en las proximidades de Puerto Sherry, donde el 15 de abril de 2009, funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y de Vigilancia Aduanera abordaron una embarcación denominada Tania. La condujeron a puerto, la inspeccionaron y acabaron por localizar en un doble fondo 1.100 kilos de hachís.

Los dos tripulantes del yate fueron detenidos. Y después fueron arrestadas otras dos personas en Chipiona. La embarcación, de unos nueve metros de eslora, estaba matriculada en Rota.

Según informó entonces el Ministerio del Interior, la investigación había comenzado varios meses antes, tras conocer la Policía que un círculo de personas afincadas en la provincia de Cádiz podrían dedicarse a la introducción en España de hachís procedente de Marruecos.

Los dos tripulantes de la embarcación eran E.M.S., de 48 años y A.D.G.C. de 33, ambos de nacionalidad española. Luego fueron localizados y también detenidos J.L.R.P., de 52 años, y J.M.D. de 41, también españoles. En el registro del domicilio de J.L.R.P., en Sanlúcar, fueron halladas tres escopetas de caza. Los agentes se incautaron también de once teléfonos móviles, un teléfono vía satélite, un GPS, 8.405 euros en metálico, un turismo y la embarcación Tania.

La investigación continuó unos meses, explica el auto del Tribunal Supremo que acaba de poner fin a la disputa judicial sobre la competencia para tramitar el caso.

El Supremo entiende que, tal como propugna la Fiscalía, la competencia corresponde a El Puerto porque allí se cometió el delito, puesto que allí se aprehendió la droga cuando era transportada para ser luego destinada al tráfico ilícito. "Criterio que se complementa y refuerza", añade, "atendiendo a lo dispuesto en el artículo 15, 1º y 2° de la misma Ley de Enjuiciamiento, puesto que en El Puerto de Santa María es donde se encontraron las pruebas materiales del delito, y también donde fueron aprehendidos los primeros reos".
http://www.diariodecadiz.es/article/provincia/874100/tres/juzgados/pugnan/por/no/quedarse/con/caso/narcotrafico.html