***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

martes, 25 de enero de 2011

OPERACION PORTOZAS: EL JUEZ IMPUTA A DOS DE LOS DETENIDOS POR FALSIFICACION Y TENENCIA DE ARMAS

El juez del juzgado número 4 de Cambados, que dirige la operación "Portozás" contra la red empresarial que camuflaba cocaína en contenedores ha imputado a dos de los detenidos, además de un delito contra la salud pública, un delito por tenencia ilícita de armas y otro por falsificación de documento.
Las declaraciones de los cuatro imputados finalizaron el pasado fin de semana, decretando el titular del juzgado el ingreso en prisión del cambadés A.M.G., el pontevedrés J.R.C.G. y el vigués J.R.R.D., mientras el ciudadano de origen colombiano, W.M.S., que había sido detenido en Madrid, quedó en libertad con cargos y con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 de cada mes. Además, a este se le ha retirado el pasaporte para evitar que pueda huir de España.
La investigación considera que este último hacía la labor de enlace entre el cártel colombiano que suministraba la droga y el grupo gallego, cuyos responsables ocultaban sus presuntas actividades ilícitas tras negocios de importación de fruta y otras mercancías.
La operación "Portozás", en la que participaron de manera conjunta Guardia Civil, Policía Nacional y Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) se destapó tras localizarse 60 kilos de cocaína en un contenedor de fruta en el puerto de Vigo. La investigación continúa bajo secreto de sumario, ya que no se descarta que puedan registrarse más detenciones en los próximos días.
Fuentes de la investigación aseguran que varios de los detenidos en la operación "Portozás" tienen antecedentes policiales por otros delitos de tráfico de drogas, pero no se trata de históricos del narcotráfico gallego. El método utilizado para introducir la droga no es algo nuevo, ya que hubo varias operaciones similares en 2010.
http://www.farodevigo.es/portada-arousa/2011/01/25/juez-imputa-falsificacion-tenencia-armas-detenidos-portozas/512194.html