***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 5 de enero de 2011

LA PUESTA EN LIBERTAD DEL NARCO ROBERTO LEIRO, INDIGNA A LA FAMILIA DE MARCIAL DORADO.

FUE CONDENADO EN 2010 POR SU IMPLICACION EN UNO DE LOS MAYORES ALIJOS DE COCAINA DE EUROPA QUE FUE DESMANTELADO POR EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA.
La libertad que disfruta el narco cambadés Roberto Leiro, condenado el verano pasado a 12 años de prisión por su implicación en uno de los mayores alijos de cocaína en Europa a bordo del buque South sea, ha causado sorpresa entre sus compañeros de causa e indignación en la familia del isleño Marcial Dorado Baúlde, condenado a 10 años y sin antecedentes, que sigue en prisión pese a que recurrido la sentencia ante el Tribunal Supremo.
Roberto Leiro no pudo ser juzgado con el resto de los procesados porque se fugó de la justicia la víspera del inicio de la vista oral en la Audiencia Nacional. En noviembre de 2009 era detenido en Lugo; además del juicio del South Sea, tenía pendiente otro en Asturias por la presunta venta de cocaína a un grupo asturiano y junto a su familia está a la espera de juicio por presunto delito de blanqueo de capitales en una operación desarrollada en 2008 por el Servicio de Vigilancia Aduanera.
Ingresó en prisión y en verano empezaron a "lloverle" condenas. La Audiencia de Oviedo le condenó a 9 años de cárcel por la causa asturiana y la Audiencia Nacional a 12 años por los 6.500 kilos de cocaína intervenidos a bordo del South Sea. En este último caso, su defensa llegó a un acuerdo de conformidad con la Fiscalía, que inicialmente reclamaba para él la pena de 20 años de cárcel. Al aceptar 12 años y admitir su participación esta sentencia es firme y no puede ser recurrida.
Hace apenas un mes, el Tribunal Supremo tumbó la sentencia condenatoria de la Audiencia de Oviedo y le absolvió. Su abogado argumentó que no existían pruebas de cargo, pues Leiro siempre negó haberle vendido un kilo de droga a los asturianos. La absolución del Supremo llevó a la sección tercera de la Audiencia de Oviedo a ordenar su libertad.
Aunque tenía pendientes los 12 años que había aceptado pro el South Sea, lo cierto es que quedó en libertad y, como adelantó FARO DE VIGO; pasó las fiestas navideñas con los suyos en Vilagarcía. Mientras, los demás condenados por aquel alijo siguen en prisión, caso de Marcial Dorado, Carlos Somoza (ex yerno de Charlín), o Manuel Mejuto. La sala impuso a los 18 procesados penas de entre 7 y 17 años aunque muchos de ellos han recurrido la condena.
Este es el caso del histórico contrabandista arousano Marcial Dorado Baúlde. La venta de uno de los barcos intervenidos en la denominada operación Retrofornos a Roberto Leiro, cuyo testimonio resultaría clave, acarreó a Baúlde su primera condena por narcotráfico.
Frente a la explicación de Instituciones Penitenciarias de que a mediados de diciembre un juez de Asturias ordenó la libertad de Roberto Leiro, y que a raíz de ese mandato pudo abandonar la cárcel asturiana en la que estaba recluido, la familia y la defensa de Marcial Dorado, pendiente también de una causa por blanqueo de capitales, sostienen que la situación es indignante. "No se entiende, ni es aceptable de ninguna de las maneras que el resto de los condenados, cuya condena está siendo recurrida ante el Supremo y por lo tanto tampoco son firmes se encuentren en prisión. No tiene nombre", exponen.

http://www.farodevigo.es/sucesos/2011/01/05/libertad-narco-roberto-leiro-condenado-12-anos-indigna-familia-marcial-dorado/506151.html