***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

miércoles, 19 de enero de 2011

LA PRESION A LOS NARCOTRAFICANTES EN ANDALUCIA DESVIA HACIA IBIZA EL TRAFICO DE HACHIS POR VIA MARITIMA

El aumento de los controles en la costa andaluza ha provocado un cambio en la ruta utilizada por los traficantes de hachís desde la costa norte de África y ha convertido a Ibiza en la puerta de entrada a España y Europa de los fardos de droga, según explican fuentes policiales. Una banda de narcotraficantes holandeses ahora desarticulada ha utilizado al menos desde el pasado mes de agosto la isla como base de operaciones e incluso como centro de distribución de la droga tanto hacia las islas y la costa española como al resto del Continente, con especial incidencia en Francia e Italia.

La actividad de esta red se detectó hace aproximadamente seis meses y el pasado domingo fueron detenidos en alta mar dos ciudadanos holandeses en posesión de 2.000 kilos de hachís repartidos en 66 fardos almacenados en las bodegas de una embarcación. La interceptación de la droga, valorada en alrededor de dos millones de euros, se llevó a cabo en aguas internacionales, a la altura de Almería, cuando los narcotraficantes se dirigían a la isla procedentes de algún punto de la costa marroquí, donde cargaron la droga. La barca, de diez metros de eslora, tenía amarre en Sant Antoni y, según explicaron las mismas fuentes, no era la «típica lancha rápida; de hecho, lo curioso es que no llamaba la atención», añadieron.

En la operación intervinieron un helicópterpo y una lancha del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) de Almería apoyados por la dotación de la lancha ´Cormorán´ del SVA de Ibiza. No obstante, la investigación ha corrido a cargo de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) del Cuerpo Nacional de Policía y del SVA de Girona, donde se detectaron los primeros indicios de la actividad delictiva.

Para poder aboradar la embarcación, de pabellón holandés, y detener a los dos tripulantes (que, según los investigadores, en cuanto avistaron la lancha del SVA pararon motores y se entregaron sin ofrecer resistencia), las autoridades policiales españolas tuvieron que solicitar permiso a la embajada neerlandesa.

La investigación se inició a mediados de diciembre, aunque la Udyco y el SVA llevaban desde agosto detrás de los integrantes de la banda. El problema es que estos no mantenían una infraestructura estable en la isla, que han estado utilizando como base de operaciones y que solo visitaban para preparar los envíos. De hecho, es posible que los dos detenidos no hayan estado nunca antes en la isla. «Dejaban el barco aquí y, dos o tres semanas después, dos personas venían y se lo llevaban. Al no tener residencia en Ibiza, era imposible seguirles la pista», explicaron las mismas fuentes.

No obstante, la investigación tiene registradas estancias anteriores en hoteles de la isla de otros miembros de la red, que utilizaban embarcaciones de recreo «normales, sin motores especialmente potentes», para no levantar sospechas, añadieron las mismas fuentes.
http://www.diariodeibiza.es/pitiuses-balears/2011/01/19/presion-policial-costa-andaluza-desvia-ibiza-trafico-hachis-mar/458071.html