***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 10 de enero de 2011

ALTERNATIVAS RECLAMA MAS CELO EN LA LUCHA ANTIDROGA.

La coordinadora comarcal contra la droga Alternativas considera que la colaboración de las autoridades marroquíes en la lucha contra el narcotráfico podría ser mayor y más frecuente. Así lo sostiene su presidente, Francisco Mena, quien considera que 2011 será un año de duro trabajo tanto en la prevención como para las fuerzas de seguridad al igual que el ejercicio recién terminado. Para Mena, Marruecos se ha caracterizado en los últimos años en realizar importantes operaciones contra el narcotráfico que no dejan de ser un ejercicio de escaparatismo. "En Marruecos, los cultivos de hachís son una forma de vida reconocida y aceptada. Hay hasta 80.000 hectáreas para generar hachís que sitúan a este país a la cabeza en producción. Todo ello contrasta con algunas operaciones más motivadas por la presión internacional que por una voluntad manifiesta", reconoce Mena.

Para atajar este problema al que el Campo de Gibraltar es especialmente vulnerable por su situación geográfica, la coordinadora propone -además del lógico celo policial en las fronteras del reino alauita- que se negocie a través de los convenios bilaterales con la Unión Europea para la importación hortofrutícola pruebas fehacientes de que Marruecos quiere acabar con el cultivo de la marihuana con la que posteriormente se produce el hachís.

En cuanto a las rutas de los narcotraficantes, Alternativas viene detectando desde hace años la ya denominada galleguización del Estrecho para, además del hachís, introducir otras sustancias como la cocaína. 2010 ha sido un año de lucha intensa para descabezar importantes organizaciones dedicadas al tráfico de sustancias tóxicas que Mena considera como uno de los más fructíferos en cuanto a aprehensiones (con la salvedad del excepcional 2008). Mena no dejó pasar por alto la falta de arraigo de agentes de la Policía Nacional, cuerpo que sufre constantes renovaciones de plantilla y la falta de cobertura de su catálogo. "Cuando comienzan a conocer los entresijos de la zona y podrían ser aún más efectivos, se marchan. Debe existir una discriminación positiva para que se incrementen los medios", apunta.

En cuanto a consumo de estupefacientes, Mena señala que a pesar de la crisis, la cocaína sigue registrando altas tasas de demanda a pesar de ser considerada como una de las drogas "de lujo". "En tiempos de bonanza, se consume cocaína. Ahora, en tiempos de depresión económica se detecta un incremento en el consumo de heroína. Ya lo advertimos al principio de 2009 y finalmente ha sido corroborado por las autoridades. Por ahora, el consumo de heroína por vía intravenosa sigue siendo minoritario frente a otras formas, pero repunta fumada o inhalada", destaca el presidente de la coordinadora, quien recuerda que durante 2010 hubo dos importantes alijos de esta "droga marginal" en Algeciras y La Línea.

La reforma del código penal que ha supuesto la excarcelación de numerosos condenados por tráfico de drogas en toda España también es una de las quejas del colectivo. Para el presidente de Alternativas, reducir en un tercio las condenas puede "dar alas" para traficar con heroína de gran pureza sin que el traficante se pueda vincular como integrante de una red organizada. "El debate debe ser otro. Debe ser por qué hay hacinamiento en las prisiones y reincidencia, además de que el 70% de los internos esté condenado por tráfico de estupefacientes", recalca Mena. Todo ello mientras que la regulación de las escuchas telefónicas sigue siendo un tema de debate recurrente en la coordinadora. "Por fortuna, todos los estamentos judiciales tienen la consigna de hacer una praxis lo más escrupulosa posible de las intervenciones telefónicas para evitar la invalidación de pruebas valiosas", concluye.
http://www.europasur.es/article/comarca/876217/alternativas/reclama/marruecos/mas/celo/la/lucha/contra/narcotrafico.html