***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

sábado, 4 de diciembre de 2010

"TOMA NÚMERO 1. PERSECUCIÓN"

Las hélices resuenan en el Puerto Deportivo de Marbella. Un helicóptero se posa sobre el cemento, al final de un largo espigón de la céntrica playa de la ciudad. Una enorme 'a' abrazada por dos líneas de colores da la primera pista. No es una aeronave cualquiera. La Agencia Tributaria está tras el rastro de algo. En el paseo marítimo empieza el revuelo y el efecto mirón. Viandantes que se apoyan en las barandillas para ver si están a la caza y captura de una lancha cargada de droga. Nada que ver. Sus ocupantes, por unas horas, dan la vuelta a la tortilla e intentan que la ficción supere a la realidad. Al menos en apariencia. Es la toma uno. La persecución. Silencio, se rueda.

Marbella vuelve a ser estos días escenario del rodaje de una serie destinada a la pequeña pantalla. La ciudad, huérfana de visitas de la monarquía desde hace décadas, se ha convertido por una carambola catódica en anfitriona de una reina por la que no corre sangre azul. Más bien, de las que hacen correr la sangre. Corrupción, drogas, amor y muerte son la tarjeta de presentación de la serie 'La reina del sur', adaptación de la novela homónima de Arturo Pérez-Reverte. En la cúspide de esta red de criminales, Teresa Mendoza, la novia analfabeta de un narco mexicano que se convierte en reina del tráfico de drogas y a la que da vida la actriz mexicana Kate del Castillo, una estrella en su país.

Lo que no faltará en la serie, producida por Telemundo y que emitirá en España Antena 3, será la acción. Estos días el despliegue de medios ha dado buena fe de ellos. Un equipo de 60 personas ha desembarcado por tierra, mar y aire. Literalmente. El miércoles tomaron algunos planos en un yate de Puerto Banús y el jueves hicieron lo propio con la colaboración del helicóptero de la Unidad de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria que, auxiliado también por una lancha, simuló la persecución a unos narcos por el Mediterráneo. «Ahora se están grabando los exteriores. Todo lo que es de plató ya está listo», señala José Arranz, encargado de las localizaciones de Videomedia, la productora española de la serie.

Escenas en el ferry

No serán los únicos escenarios naturales. Tras rodar la pasada semana algunas tomas en el centro de Málaga, en los próximos días repetirán en Puerto Banús, en el hotel Marbella Club, en el puerto de Málaga -desde donde partirán en ferry hasta Melilla con escenas incluidas dentro del barco-, en Gibraltar y en Madrid. Junto a Del Castillo, varios actores españoles integran el reparto, entre ellos, Mónica Estarreado, Cristina Urgel, Iván Sánchez, Miguel de Miguel o Nacho Fresneda.

Todos pondrán rostro a la exitosa novela de Pérez Reverte, que según su propio autor, germinó mientras oía en una cantina mexicana un narcocorrido, un tipo de canción que en tres minutos narra la vida y la muerte de los traficantes de droga. Esos pocos segundos de música se convertirán en 13 capítulos de una serie que tendrá como telón de fondo algunos enclaves de Marbella.

http://www.diariosur.es/v/20101204/cultura/toma-numero-persecucion-20101204.html