***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 24 de diciembre de 2010

LAS ASOCIACIONES ANTIDROGA EN CONTRA DE LA REFORMA DEL CODIGO PENAL QUE EXCARCELARA A NARCOTRAFICANTES.

Tanto la Federación Galega contra el Narcotráfico como Érguete, la asociación fundada por Carmen Avendaño, no ven con buenos ojos la reforma del Código Penal que propició que ayer mismo salieran de los penales de Galicia 40 presos, la inmensa mayoría, condenados por tráfico de drogas. La principal razón del rechazo a la nueva ley es la aproximación de penas entre los condenados por narcotráfico a media escala y toxicómanos penados por trapicheo. Los primeros ven reducida su pena de 9 a 6 años y los otros tienen que cumplir tres.
La representante de Érguete advierte además de que varios delincuentes de grandes organizaciones están consiguiendo rebajas de otros dos años a través de atenuantes por colaboración. "Cuatro años para el que trafica con 2.000 kilos de cocaína y tres por dos papelinas...Al final nos quedamos sin responsables", lamenta.
Otra de las críticas, en este caso, de la Federación Galega contra el Narcotráfico, son los "vericuetos" que encontrarán los abogados de los grandes narcos en el nuevo texto del Gobierno. Su presidente, José Manuel Siso, asegura estar "a la espera" de los movimientos en los próximos meses para, en su momento, denunciarlo. "La solución está en la aplicación de la ley, en la sensibilidad de jueces y fiscales", explica, y también arremete contra algunos representantes del Ministerio Fiscal que, apunta, por falta de pruebas o por agilizar la justicia, llegan a acuerdos en delitos contra la salud pública.
Frente a la actitud "en alerta" de la Federación, Avendaño pretende reunirse con el ministro de Justicia, Francisco Caamaño, para proponerle "una modificación de la modificación" del Código Penal. Y es que, indignada, la fundadora de Érguete cifra en un 80% los encarcelados por trapicheo de drogas que son toxicómanos: "Siempre quedan dentro de prisión los mismos: los miserables, los marginados...". También niega que con esta medida se vayan a "liberar" los centros penitenciarios, como defienden desde el Gobierno central.
Consiga o no el objetivo de aliviar la saturación de los penales, lo cierto es que ayer consiguieron la libertad 408 presos en toda España, de los que 40 salieron de cárceles gallegas. Un total de 23 abandonaron A Lama (Pontevedra); cinco Teixeiro (A Coruña), tres Pereiro de Aguiar (Ourense), dos Bonxe y otros dosMonterroso (Lugo) y cinco los Centro de Inserción Social.
http://www.farodevigo.es/galicia/2010/12/24/asociaciones-droga-oponen-rebaja-penas-narcotraficantes/503324.html