***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 23 de diciembre de 2010

EL GOBIERNO PONE EN LA CALLE A NARCOTRAFICANTES.

Más de 200 personas saldrán de prisión de forma inmediata en aplicación de la reforma del Código Penal en materia de tráfico de drogas, que entra en vigor a las cero horas de hoy. La reforma reduce el castigo a las conductas menos graves de narcotráfico, las de los conocidos como muleros o transportistas de droga que no forman parte de una organización. El delito básico era castigado con penas de 3 a 9 años de cárcel, que ahora se rebaja a un máximo de seis años, por lo que los que exceden de ese tiempo saldrán automáticamente de prisión estos días. Hasta el pasado día 20 se habían recibido en Instituciones Penitenciarias 239 mandamientos de libertad, principalmente de personas condenadas por delitos contra la salud pública que ya han cumplido al menos seis años de condena.



Conde-Pumpido critica la "insólita superpoblación" de 75.000 presos

La reforma se hizo para flexibilizar la persecución de personas procedentes de Latinoamérica que, empujadas por las condiciones sociales de sus países, eran condenadas a nueve años de prisión. Una condena que cumplían casi íntegra porque, al no tener residencia ni arraigo en España, tenían más dificultades para obtener permisos de salida o la semilibertad. En España, el pasado mes de octubre había un total de 14.320 presos por tráfico de drogas (el 19% de la población reclusa).

El fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, aseguró ayer en una conferencia en el Colegio de Abogados de Madrid que esta parte de la reforma "redunda en beneficio de la proporcionalidad de la pena, en un contexto de continua y reiterada tendencia a la exacerbación punitiva". Conde-Pumpido sostuvo que dicha tendencia "no es una excepción en esta última reforma, ni España un caso aislado".

El fiscal general cuestionó la decisión legislativa de hacer coincidir la entrada en vigor de la reforma del Código Penal con el día de Nochebuena, pero aseguró que el cambio tiene una "gran longitud de onda": alcanza a un número importante de delitos, introduce novedades estructurales de fondo y recupera algunos aspectos de la filosofía original del Código Penal de la Democracia, que habían quedado diluidos en reformas posteriores. En ese sentido, Conde-Pumpido se refirió a la falta de inversión y medios que llevaron al fracaso de las penas sustitutivas, y que ha llevado a la "insólita superpoblación carcelaria [75.500 reclusos] que coloca a nuestro país en las tasas más altas de presos por habitante de Europa y del mundo".

http://www.elpais.com/articulo/espana/200/muleros/salen/carcel/Nochebuena/reduccion/condenas/elpepuesp/20101223elpepinac_13/Tes