***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

jueves, 23 de diciembre de 2010

EL DELEGADO DEL GOBIERNO EN CANARIAS IMPULSA LA CREACION DE UN SERVICIO DE GUARDACOSTAS.

EN ESTE SERVICIO SE INTEGRARIA EL SVA ADEMAS DE GUARDIA CIVIL, SALVAMENTO MARITIMO Y LA ARMADA Y SERVIRIA COMO ENSAYO PILOTO PARA LA FUTURA CREACION DE UNA AGENCIA NACIONAL DE GUARDACOSTAS.

El delegado del Gobierno en Canarias, José Segura, impulsará la próxima semana la puesta en marcha en Canarias de un servicio unificado de Guardacostas, que agrupe a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y que sirva como "experiencia piloto" para toda España.

EFE. Las Palmas de Gran Canaria

En una entrevista, Segura explicó que este sistema supondría un nuevo modelo de control de las aguas en el que se integrarían todos los medios humanos y materiales que ya emplea en ello la Guardia Civil, Vigilancia Aduanera, Salvamento Marítimo y el Ejército del Aire y la Armada, entre otros organismos oficiales.

"Poner en marcha esto cuesta mucho, no se hace de un día para otro, pero hay que avanzar", afirmó el delegado del Gobierno, quien plantea el denominado "Servicio Canario de Guardacostas" como un ensayo de una futura Agencia Nacional de Guardacostas.

Segura dijo estar "convencido" de que se trata de "un planteamiento compartido por muchísimos altos cargos del actual Gobierno" de Madrid, y por eso elaboran trabajos y estudios, al tiempo que expresó su satisfacción porque el comisario europeo de Justicia, Libertad y Seguridad, Franco Fratini, haya hablado de la necesidad de crear una policía marítima mediterránea. "Lo que vengo yo defendiendo desde hace años", apostilló.

Para impulsar este cuerpo nacional de Guardacostas, el delegado del Gobierno en Canarias viajará la semana que viene a Madrid para tratar el asunto en sendas entrevistas que tiene previsto mantener con el ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, y el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Bernardino León, así como con el jefe de Gabinete del Presidente del Gobierno.

Para el delegado del Gobierno, este servicio es fundamental para incrementar los niveles de información "vinculados con los tráficos ilícitos, tanto de estupefacientes como de seres humanos".

"Tenemos que estar en condiciones de controlar nuestras aguas y detectar todo tipo de embarcación que en ellas penetre para acudir al encuentro con esa embarcación no identificada", aseguró.

En su propuesta, el delegado del Gobierno en Canarias sostiene que el control de este servicio de Guardacostas correspondería al Estado, aunque también participaría el Gobierno canario, en el caso del Archipiélago.

Además de este "plan piloto", José Segura subrayó la conveniencia de diseñar un SIVE (Sistema Integral de Vigilancia Exterior) de "nueva generación", que incorpore la participación de aviones no tripulados para el control de la inmigración y el mar.

A su juicio, se ha de actualizar el actual SIVE, que fue diseñado en 1996 y que, explicó, ha jugado un papel "muy importante" en el Estrecho y en Canarias, en concreto en Fuerteventura, donde está instalado, aunque el próximo año se extenderá a Lanzarote y Gran Canaria.

El delegado del Gobierno en Canarias apostó por el diseño "de un SIVE conjunto para todo el Archipiélago, no islita por islita" y mejorado con nuevos elementos tecnológicos.

"La mejor forma de detectar lo que flota en el mar, no es desde tierra ni desde el mar, sino desde el aire", afirmó; "de ahí el que crea en la conveniencia del diseño, en el que está el Ministerio del Interior, de un SIVE de nueva generación: incorporando elementos tecnológicos, como son los aviones no tripulados, que desde el aire controlan todo lo que flota en el agua".

El servicio de Guardacostas se encargaría de "lanzarse a la mar y auxiliar a embarcaciones, salvar vidas, etc", todo ello en "una operación conjunta que probablemente -afirmó- no la veré yo consolidada como delegado del Gobierno".

Futura cárcel

En cuanto a la polémica sobre la futura cárcel de Gran Canaria, Segura criticó que los colectivos vecinales quieran un "magnífico" parque, instalaciones deportivas, un centro de atención sanitaria o un colegio, "pero cuando les dicen que vas a instalar una cárcel" la rechacen.

"Me produce repulsión intelectual ese rechazo genérico contra una prisión", dijo Segura, quien agregó que una prisión "no es precisamente para almacenar mercancía peligrosa; una prisión es para que unas personas que tienen que cumplir una condena la cumplan de la mejor manera posible".

Los presos "no son apestados, no contaminan, no hacen contaminación radiológica en el entorno; hay que hacer una llamada a la sensatez, a la dignidad personal y colectiva para terminar de una vez con ese rechazo", exclamó.

José Segura aseguró que entendería el rechazo a un depósito de productos radioactivos, pero no "a un centro que forma parte de la estructura de una sociedad, tan importante como un colegio o como el Palacio de Justicia; ¡ya está bien!, hay que hacer una llamada a la cordura".

El delegado del Gobierno garantizó que la cárcel "se construirá donde se estime razonable" y, tras considerar que es una "vergüenza de la que nos tendríamos que arrepentir todos", que en diez años no se haya podido encontrar un lugar adecuado y aceptado por sociedad y políticos, concluyó que la consecución del suelo necesario "se producirá de manera bastante rápida".

Asimismo, se refirió a la posible declaración de Canarias como Zona Marítima de Especial Sensibilidad y lamentó que esté pasando desapercibida a pesar de su "extraordinaria" importancia.

Informó de que el Ministerio de Fomento ha sacado a concurso los equipos necesarios para la comunicación tierra-barco, el control de las mercancías, y la instalación de las infraestructuras que requiere el proyecto.

Con todo ello, esperó que en mayo estén concluidos los trabajos para que la Organización Marítima Internacional apruebe la propuesta canaria, que conllevaría la ordenación del tráfico marítimo y la definición de dos autopistas marítimas, una entre las islas capitalinas y la otra entre Gran Canaria y Fuerteventura

http://www.canariasahora.com/portada/editar_noticia.asp?idnoticia=71671&idtemageneral=1"