***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

domingo, 21 de noviembre de 2010

VIGILANTES DE SEGURIDAD CUSTODIARÁN LOS BARCOS DE ADUANAS, PONIENDO EN PELIGRO LA CONFIDENCIALIDAD.

En los puertos de Galicia, un servicio de seguridad privada se encargará de custodiar las embarcaciones de Vigilancia Aduanera. La medida ha sentado como un tiro a los funcionarios. Según el Sindicato Nacional del Servicio de Vigilancia Aduanera (Sinasva), "la situación económica en la que nos encontramos es incompatible con el gasto que supone esa contratación".

El BOE publicó el 2 de noviembre el concurso para la contratación del servicio en Galicia por más de medio millón de euros. Los funcionarios de Vigilancia Aduanera destacan que "nosotros mismos debemos realizar la custodia de las embarcaciones, tal y como se recoge en nuestro acuerdo horario". Este cuerpo también recuerda que "no se puede contratar seguridad privada debido a la necesidad de confidencialidad en nuestro trabajo". Por ejemplo, los vigilantes privados podrán conocer qué unidades salen al mar o incluso el listado de embarcaciones sospechosas.

Como portavoz del sindicato Sinasva, Javier Calleja lamenta además que "mientras tanto, hay funcionarios a los que se les encomiendan labores poco operativas, como pasear en coche, que podrían hacer esas custodias".

http://www.elcorreogallego.es/galicia/ecg/vigilantes-seguridad-privada-custodiaran-barcos-aduanas/idEdicion-2010-11-20/idNoticia-612622/