***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

viernes, 19 de noviembre de 2010

UN JUZGADO DE MELILLA INVESTIGA A 4 PERSONAS POR BLANQUEO Y TRÁFICO DE DROGAS.

Un Juzgado de Melilla investiga por presunto blanqueo de capitales y tráfico de estupefacientes al propietario de una embarcación de bandera italiana de 17 metros de eslora que fue intervenida en el puerto de esa ciudad por el Servicio de Vigilancia Aduanera y a tres personas más.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, la investigación, que lleva el Juzgado de Instrucción 3 de Melilla, se inició a raíz de una acción coordinada por unidades del SVA de Melilla, Gerona y Cartagena, que con pocos días de diferencia evitaron la entrada en España de una importante cantidad de hachís procedente del Norte de África.

La droga iba a ser presuntamente transportada por la embarcación intervenida, que tuvo que refugiarse en el puerto de Melilla debido a una avería del motor que no pudo ser reparada en alta mar.

La neumática, que entró en Melilla sin carga, se encuentra a disposición del Juzgado de guardia de Melilla al pertenecer desde octubre pasado a un ciudadano español residente en Roses (Girona) al que no le figuran ingresos suficientes para adquirirla (se estima que el valor de la embarcación asciende a unos 300.000 euros).

Al propietario de la embarcación le consta una detención anterior por haber sido sorprendido a bordo de un pesquero en el que fueron intervenidos 1.500 kilos de hachís, hechos por los que fue condenado a tres años de prisión.

A uno de los tripulantes de la neumática, un ciudadano holandés identificado como J.B.W. con residencia en Salou (Tarragona) que fue puesto en libertad tras prestar declaración, también le constan numerosos antecedentes delictivos anteriores, incluida una condena por tráfico de estupefacientes lo llevó a ingresar durante dos años en la cárcel.

Tras tener conocimiento de que J.B.W. tenía intención de introducirse desde Melilla en territorio marroquí para adquirir una importante cantidad de hachís, se organizó un dispositivo de vigilancia con medios aeronavales del SVA que culminaron con la detección, la madrugada del pasado 28 octubre en las proximidades de Cartagena, de un yate de bandera española que al advertir la presencia policial comenzó a arrojar por la borda hachís.

En concreto, arrojó unos cien fardos con un peso de unos 30 kilos cada uno, de los que los funcionarios recuperaron un total de 60 kilos, tras lo cual fue intervenido el yate y detenidos sus cuatro tripulantes -el español, el holandés y dos marroquíes indocumentados-.

Durante la persecución, los detenidos llegaron a disparar bengalas de señalización contra el helicóptero del SVA y a embestir a uno de los dos patrulleros intervinientes con intención de provocarle una vía de agua, aunque finalmente fueron reducidos. EFE 1010526

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=595662