***

NARCOTRAFICO-FRAUDE FISCAL-BLANQUEO DE CAPITALES-CRIMEN ORGANIZADO-CONTRABANDO

SI POSEE INFORMACION RELACIONADA CON ILICITOS PERSEGUIBLES POR EL SVA PUEDE PONERSE EN CONTACTO EN LA SIGUIENTE DIRECCION:

Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Tributaria

Avda. Llano Castellano 17, 28071 Madrid
Correo electrónico denuncias: denunciasvigilanciaaduanera@correo.aeat.es
Telefono denuncias: 900 35 13 78



DENUNCIAS REFERENTES A DELITOS DE CARACTER FISCAL https://www.agenciatributaria.gob.es/AEAT.sede/Inicio/Procedimientos_y_Servicios/Otros_servicios/Denuncia_tributaria/Denuncia_tributaria.shtml


.

.

lunes, 15 de noviembre de 2010

LAS GRAVES CARENCIAS DEL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA.

La presencia de narcotraficantes colombianos en España se ha multiplicado por diez en apenas una década. Una de las posibles causas son las deficiencias del servicio de vigilancia aduanera denunciadas por los funcionarios. El negocio de la droga mueve en nuestro país alrededor de 2.000 millones de euros al año y el mar sigue siendo una de las autopistas preferidas por los narcos. Una de las razones de esta realidad puede fundamentarse en que los aviones de AEAT no operan de noche porque no disponen de cámaras de visión nocturna y a la caída del sol el único obstáculo son los helicópteros (siete para todo el país) y las embarcaciones (limitadas también por la falta de luz).
Además, los aviones no están en las mejores condiciones. Los funcionarios de Vigilancia Aérea lamentan la falta de recursos. «En los años 80 éramos un país puntero en tecnología. Hoy, parecemos tercermundistas. Los aviones tienen que realizar operaciones sin radares, algunas de las cámaras están averiadas y hemos tenido que recurrir a los prismáticos para intentar localizar barcos sospechosos», lamentan. Estas deficiencias han provocado la reacción de varias comunidades autónomas. Galicia –donde se ha realizado el 57 por ciento del total de aprehensiones de cocaína de 2008– ha reclamado más medios porque en bases como la de Marín cuentan con una patrullera que está operativa sólo 15 días al mes. En Andalucía sólo disponen de dos helicópteros.
http://www.larazon.es/noticia/9568-patrullar-de-dia-sin-radar-y-con-prismaticos